Más de 650 plazas de voluntariado en la US

Más de 650 plazas de voluntariado en la US


La Oficina de Voluntariado de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha presentado la oferta de voluntariado para el curso 2018/2019, dentro del VI Plan de Formación y Participación en Actividades Solidarias y Voluntariado US. En total la comunidad universitaria de La Hispalense dispondrá de más de 650 plazas, donde participan y colaboran 58 asociaciones de la provincia de Sevilla.

Tal y como señalan desde la Universidad de Sevilla, las asociaciones participantes se dividen en grupos, según los temas o problemas que abordan, con el fin de que la elección de los estudiantes resulte más sencilla. Los alumnos de la US podrán formarse en el trabajo con diferentes colectivos, como menores y jóvenes, personas con diversidad funcional, mujeres, o personas mayores. También podrán elegir colaborar con asociaciones que abordan otros temas, como la interculturalidad, la salud, la inclusión social o la diversidad sexual.

Los alumnos seleccionados recibirán 50 horas de formación teórico-práctica a lo largo del curso 2018-2019, concretamente desde el mes de noviembre de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019. Además, se les reconocerán dos créditos ECTS o 5 LRU por las actividades realizadas. El criterio de selección de estudiantes será exclusivamente el orden de llegada de las solicitudes. Los interesados solo pondrán solicitar una de las actividades formativas que se ofertan.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta las 14.00 horas del próximo 22 de octubre de 2018. La inscripción en estas actividades es gratuita, y el SACU expedirá a los alumnos que hayan completado las horas de formación correspondientes un certificado acreditativo. La tramitación del reconocimiento de créditos se realizará en las secretarías de los centros tras el abono de las tasas correspondientes.  La publicación del listado de admitidos y de estudiantes en reserva se publicará el 25 de octubre de 2018 a partir de las 14.00 horas.


Compartir