Más de 1.000 estudiantes extranjeros aterrizan en la Universidad de Sevilla


La movilidad internacional de estudiantes es un éxito que no ha dejado de crecer en la última década. Un destino muy solicitado es Sevilla, donde 1.175 estudiantes de distintos países han llegado a la Universidad de Sevilla para integrarse durante este nuevo curso.

La hispalense les dio ayer una calurosa acogida en un acto presidido por el director del Centro Internacional de la US, Enrique López Lara, quien ha explicado a los recién llegados el funcionamiento de la institución y los servicios que pone a disposición de los alumnos.

La mayor parte de estos estudiantes provienen del programa Erasmus (actualmente denominado Erasmus Plus). De hecho, España se ha consolidado como el país de la comunidad europea que más países recibe a través de este plan: 40.202 durante el curso 2012/2013. Cabe destacar también al programa de movilidad Ciencias sin Fronteras (Brasil) que cada vez tiene más éxito.

Italia es el país que más estudiantes envía (346), seguido de Alemania (158) y Brasil (137). En cuanto a centros de la US, la Facultad de Filología es la que acoge a más alumnos con 225, seguida de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, con 113, y las facultades de Derecho y CC. Económicas y Empresariales, con 95 estudiantes cada una.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *