Más de 3.500 personas se acercan a la ciencia en la UJA


Desde el día 4 al 17 de noviembre se ha celebrado en la Universidad de Jaén la Semana de la Ciencia, un evento que ha reunido en Jaén a más de 3.500 personas. La actividad ha tenido lugar simultáneamente en toda Europa.

La Universidad de Jaén ha cerrado con bastante éxito de participación las actividades que forman parte de la Semana de la Ciencia, que se ha celebrado desde el pasado 4 y hasta el 17 de noviembre. El pasado viernes 15, el realizador de documentales, Alberto Redondo, fue quien tuvo la oportunidad de clausurar esta semana temática con una sesión de cine científico.

A lo largo de estos días de noviembre, la UJA ha recibido a más de 3.500 personas que se han acercado a la universidad para participar en algunas de las más de 40 actividades que había planteadas durante estos días.

Delgado: “En torno al 80% de los participantes en estas actividades han sido estudiantes de Secundaria pertenecientes a 19 centros de la provincia”.

Jorge Delgado, vicerrector de Planificación, Calidad y Responsabilidad Social y Comunicación de la UJA, ha manifestado que aproximadamente el “80% de los participantes en estas actividades han sido estudiantes de Secundaria pertenecientes a 19 centro de la provincia”. La iniciativa está enfocada a acercar y hacer la ciencia accesible para toda la sociedad, pero estaba especialmente enfocada a divulgarla entre este sector joven y preuniversitario de la población.

La afluencia de público, dividida por actividad, ha sido de 1.450 personas en las exposiciones organizadas, alrededor de 350 han asistido a las sesiones de cine, otras 811 lo han hecho a los diferentes talleres de laboratorio que se han desarrollado, casi 690 han acudido a las conferencias y más de 150 a las visitas organizadas fuera de la Universidad de Jaén.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *