Más de 300 estudiantes de ESO y Bachillerato presentan sus trabajos en la UGR


La Universidad de Granada ha acogido este miércoles el VI Congreso del Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía (PIIISA 15/16), en el que se han dado cita más de 300 estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Los alumnos han dado a conocer sus trabajos en cuatro sesiones de investigación, a través de comunicaciones orales y pósters.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda; el decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Ríos; el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González, y la directora de la Estación Experimental del Zaidín, Matilde Barón, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes a una jornada que ha tenido como epicentro el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

En total se han dado a conocer 13 comunicaciones orales y 29 pósters científicos. Entre los temas tratados destacan, por ejemplo, la parasitación del Anisakis y los factores que influyen en ella; el tratamiento del cáncer a través de nanomedicina; el desarrollo de biofertilizantes con sabor a aceite de oliva; la elaboración de yogur, o cómo afectan los piojos a los pequeños matriculados en los colegios granadinos.

En su intervención, Pilar Aranda ha destacado “el extraordinario nivel” de los trabajos y ha animado a los estudiantes “a seguir investigando, porque el futuro de la ciencia es suyo. Este congreso supone un auténtico semillero de vocaciones científicas, que para la UGR es un privilegio albergar”.

La delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, el CSIC y la UGR se dan la mano en la organización de esta iniciativa que ha llegado a su sexta edición con el objetivo de dar a conocer de primera mano, a través de la participación activa, los diferentes proyectos de investigación que se llevan a cabo en los centros y facultades de la UGR.

Además del medio centenar de centros educativos de Granada y los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la capital, el PIIISA cuenta con la ayuda de las facultades y centros asociados de la UGR: Farmacia, Ciencias, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Traducción e Interpretación, Filosofía y Letras, Trabajo Social, el Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR y el Instituto de Biopatología y Medicina Regenerativa (IBIMER).

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *