Más de 300 solicitudes de entidades públicas y privadas de investigación para el Programa Talentia Senior

Más de 300 solicitudes de entidades públicas y privadas de investigación para el Programa Talentia Senior


Este 2018 la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad  de la Junta de Andalucía ha recibido un total de 314 solicitudes para acogerse a la convocatoria correspondiente a 2018 del Programa Talentia Senior. Estas solicitudes provienen tanto de entidades públicas como privadas de investigación y buscan captar para su incorporación a investigadores de prestigio internacional al sistema andaluz de conocimiento.

El Programa Talentia Senior está dirigido así a personalidades del ámbito de la investigación internacional con un amplio recorrido e historial científico, con vistas a que su incorporación al sistema andaluz sirva de impulso a los centros y entidades solicitantes. Estas ayudas, cuyo plazo de admisión de solicitudes está recién cerrado, contemplan 12 subvenciones en régimen de concurrencia competitiva que deben ser solicitadas por los centros donde se incorporarán los investigadores, ofertando contratos de trabajo de tres años de duración, prorrogables por periodos sucesivos de otros tres, siempre que cuenten con la evaluación favorable de la actividad científica realizada. Asimismo, se especifica que las personas que realicen las actividades de investigación objeto de subvención deberán tener el grado de doctor, con una experiencia investigadora postdoctoral de al menos cinco años y con una proyección científica internacional y de excelencia.

Programa Talentia Senior en Andalucía

Del total de solicitudes, 239 proceden de universidades andaluzas, 73 de organismos públicos de investigación y dos de entidades de transferencia de conocimiento. En cuanto a las instituciones de educación superior, la distribución de solicitudes la encabeza la Hispalense, seguida por la Universidad de Granada, presentando la siguiente distribución:

En el ámbito de los organismos públicos de investigación, la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis) suma 13 solicitudes, seguida del Instituto de Astrofísica de Andalucía (11), la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (7), la Estación Biológica de Doñana (6), la Estación Experimental del Zaidín (6), la Estación Experimental de Zonas Áridas (5), la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (4), la Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz (4), el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (3), la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (3), el Instituto de Agricultura Sostenible (3) y el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (3).

Por su parte, el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra, el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía, el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medina Regenerativa y la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental añaden una solicitud, respectivamente. Por último, las dos candidaturas presentadas por las entidades de transferencia de conocimiento corresponden a la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA) y al Centro Tecnológico de la Acuicultura.


Compartir