Más de 5.000 universitarios se benefician del programa de Becas Santander Prácticas



El Banco Santander ha aportado nueve millones de euros para que un total de 5.000 estudiantes puedan realizar prácticas en empresas durante tres meses en 2016. La quinta edición del programa de Becas Santander de Prácticas en Pymes se ha cerrado con la participación de 9.538 empresas pequeñas y medianas que han visto la posibilidad de incorporar nuevos miembros en prácticas y formar a futuros empleados.

Este programa, al que el banco ya ha destinado más de 40 millones de euros, está impulsado  a  través  de  Santander  Universidades  y  en  colaboración  con  Crue, Universidades  Españolas  y  CEPYME  (Confederación  Española  de  la  Pequeña  y Mediana Empresa) y ha contado con más de 22.000 participantes desde su apertura en 2012, apoyando el progreso y la empleabilidad de los jóvenes españoles.

En  2015  un  45%  de  los  becarios  tuvieron  la  oportunidad  de  quedarse  en la empresa, bien ampliando la beca, bien pasando a formar parte de la plantilla. Se trata de una forma de poner en contacto a los jóvenes licenciados y con estudios superiores con el mercado laboral, dándoles su primer contacto con el mundo empresarial y ayudándoles a generar un curriculum atrayente para su futuro.

El  programa, que  tiene  una  gran  acogida  entre  los  universitarios, se desarrolla a través de la petición online de la beca desde la página de Santander, pudiendo optar a las plazas a través de los programas de prácticas propios de las universidades.  El  85%  de los estudiantes, encuestados tras las prácticas, considera que este programa mejora su situación laboral de cara al futuro. también entre las Pymes, de las que un 98% no dudaría en recomendárselo a otra empresa.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *