Más de 500 estudiantes realizan las pruebas de acceso a la Universidad en Jaén

Más de 500 estudiantes realizan las pruebas de acceso a la Universidad en Jaén


Un total de 569 estudiantes (340 mujeres y 229 hombres) comenzaron ayer las Pruebas de Acceso a la Universidad en la provincia de Jaén. Los exámenes prosiguen durante la mañana de hoy y terminarán mañana en las tres sedes habilitadas para la realización de las pruebas en el Campus de Las Lagunillas, el Campus de Linares y el Centro de Profesorado ‘Sagrada Familia’ de Úbeda.

Un tribunal constituido por 17 profesores de la Universidad de Jaén y 18 profesores de Secundaria será el responsable de corregir las pruebas de acceso a la universidad de esta convocatoria. Las calificaciones se harán públicas el día 18 de septiembre a las 12 horas. A partir de esa hora los estudiantes recibirán un SMS con la calificación obtenida en la Fase de Acceso (primera fase del examen e imprescindible para acceder a la universidad) además de un correo electrónico en el que también podrán conocer la nota de la Fase de Admisión (parte optativa del examen para subir nota). Igualmente, los candidatos podrán consultar sus calificaciones en la página web de la UJA.

Revisión del examen y preinscripción

Una vez que se hayan hecho públicas las calificaciones, los estudiantes examinados podrán solicitar la revisión de sus exámenes del 19 al 23 de septiembre, ambos días incluidos, a través de una aplicación accesible en la página web de la UJA. Esta misma aplicación le servirá al alumnado para obtener su Tarjeta de Calificaciones de las pruebas de acceso a la universidad, un documento firmado digitalmente que permitirá a los estudiantes que quieren preinscribirse en titulaciones de fuera de Andalucía poder realizar el trámite de manera online, sin necesidad de desplazarse o de enviar correos certificados.

Para matricularse en la Universidad, los estudiantes deberán participar previamente en el proceso de preinscripción para pedir plaza en los grados universitarios. El plazo de preinscripción está abierto del 19 al 23 de septiembre en aquellas titulaciones que aún no han agotado sus plazas con las preinscripciones de antes de verano. En la convocatoria de junio se presentaron en Jaén un total de 3.020 estudiantes a las pruebas de acceso a la universidad, de los cuales superaron la prueba algo más del 94%. El año pasado la convocatoria de septiembre de estas pruebas congregaron a los 641 candidatos, frente a los 569 de este curso.


Compartir