Más de 500 investigadores acercan las células madre al alumnado de Secundaria

Más de 500 investigadores acercan las células madre al alumnado de Secundaria


Las universidades de toda Europa celebran una nueva edición del UniStem Day, el mayor evento internacional sobre investigación en células madre destinado al alumnado de Secundaria. Se celebra simultáneamente en 99
universidades de todo el mundo, con la participación de más de 500 investigadores, divulgadores, clínicos y técnicos que acercarán el trabajo científico a los futuros estudiantes de Universidades.

A nivel nacional, la Universidad de Málaga, la única que participa de Andalucía, junto a otras universidades y centros de investigación de Barcelona, Madrid, Salamanca, Murcia, Valladolid y Santiago de Compostela acogerán esta cita. El evento, destinado a estudiantes de ESO y Bachillerato, es una oportunidad para el aprendizaje, el descubrimiento y la discusión sobre la investigación de las células madre. El formato de la iniciativa incluye actividades orientadas al encuentro con investigadores, talleres en laboratorios, proyecciones audiovisuales, juegos y actuaciones musicales, entre otras.

La Universidad de Málaga ha realizado una programación integrada por microconferencias y juegos interactivos dirigidos por expertos y expertas en el campo de las células madre. En total serán más de 170 alumnos los que acudirán a esta celebración. La presentación del evento, en la que se conectará por videoconferencia con varias de las universidades participantes, correrá a cargo de Zaida Díaz, directora de Secretariado de Investigación; Juan José Hinojosa, decano de la Facultad de Derecho; y Leonor Santos, investigadora en el Ciber-bbn UMA.

Coordinada a nivel europeo por la Universidad de Milán

La actividad, bajo marco europeo está coordinada a nivel europeo por la Universidad de Milán y en España por el Laboratorio de Células Madre y Medicina Regenerativa de la Universidad de Barcelona. En el caso de la Universidad de Málaga (UMA) la programación del próximo UniStem Day está coordinada por la doctora Leonor Santos-Ruiz, investigadora del CIBER-BBN-UMA, y Rosario Moreno-Torres Sánchez, jefa del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica.


Compartir