Más de 70 actividades de ocio alternativo a la movida para jóvenes



El ocio alternativo nocturno será protagonista de las noches de otoño, poniendo al alcance de los jóvenes malagueños diferentes opciones con las que disfrutar de su tiempo libre de una forma responsable. El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha la segunda edición de 2015 de ‘Alterna en la Movida’ y ‘Noches de la Cultura Joven’, un programa de ocio y cultura que ofrecerá entre octubre y diciembre más de 1.600 plazas para disfrutar de unas 70 actividades gratuitas.

Según informó la concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles, cada fin de semana del 23 de octubre al 5 de diciembre el Consistorio ofrecerá 10 actividades diferentes las noches del viernes y el sábado.

En esta edición, las actividades culturales se incorporan de forma alternativa con el resto de las actividades de ‘Alterna en la Movida’. Un cambio que se produce en respuesta a la solicitud realizada por los usuarios del programa, quienes habían puesto de manifiesto su deseo de aprovechar estas iniciativas pero no podían hacerlo en su totalidad al coincidir en horario y fechas muchas de ellas.

Los jóvenes que lo deseen podrán aprovechar de forma gratuita cualquiera de las 13 actividades en el ámbito gastronómico (como cocina italiana, mexicana, golosinas, sushi o tapas en forma de verriné); 16 actividades sobre manualidades (bordados, complementos con fieltro o lana, falso cristal o patchwork); seis actividades sobre juegos de mesa y gymkhanas; ocho actividades sobre eco-sostenibilidad (huertos domésticos o jabones y cosméticos naturales), ocho actividades de cine y dos talleres de masaje.

Visitas a museos y rutas por el Centro

También se ofrecerán 18 actividades de visitas a museos y rutas por el centro histórico que incluye centros culturales de relevancia de la ciudad, como el Museo Carmen Thyssen, la Casa Natal Picasso, el Museo del Vidrio y el Cristal, el Museo Automovilístico, el Aeromuseo de Málaga, el MUPAM, el Castillo de Gibralfaro, el CAC Málaga, MIMMA, el Cine Albéniz, el Centro Principia, Microteatro Málaga o Gaia Museo.

Los interesados pueden encontrar información detallada en el enlace http://juventud.malaga.eu/es/ocio/alterna-en-la-movida/. La participación en este programa es completamente gratuita y está destinada a jóvenes entre 16 y 35 años que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en la ciudad de Málaga.

Los plazos de inscripción comienzan cada miércoles a las 9.00 horas, antes del fin de semana de la actividad, pudiendo acceder a este trámite tanto de forma online (a través de www.juventud.malaga.eu) como presencialmente en las oficinas del CIAJ (C/ Roger de Flor 1) o La Caja Blanca (Avda. Editor Ángel Caffarena 8). La única excepción son las actividades de cine y microteatro, cuyo plazo de inscripción comienza los jueves antes de la actividad, a las 9.00 horas.

El programa de ‘Alterna en la Movida’ nació en 2000 con la finalidad de atraer a la población joven malagueña hacia opciones de ocio alejadas del consumo de alcohol y otras drogas, ofreciéndoles alternativas basadas en talleres de gastronomía, manualidades, deporte y cultura que fueran al mismo tiempo divertidas y responsables.

En 2012 se incorporaron a este programa las ‘Noches de la Cultura Joven’, dando la oportunidad de visitar museos y otros emplazamientos históricos y monumentales de la ciudad en horario nocturno. Así, desde 2011 y hasta esta edición, han pasado por estas actividades alternativas más de 25.000 jóvenes malagueños.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *