Más de un centenar de alumnos, en las Jornadas ‘Conoce la UCO y Emprende tu futuro’


Un total de 111 alumnos se han inscrito en las Jornadas ‘Conoce la Universidad de Córdoba y Emprende tu futuro’ que han arrancado hoy, en las que durante los próximos tres días se explicarán los distintos servicios y recursos que ofrece la UCO a sus estudiantes, así como las claves principales para mejorar su inserción laboral en el futuro. Estas Jornadas, organizadas por el Consejo de Estudiantes de la UCO (CEU) y Fundecor son gratuitas, y tienen 3,5 créditos de libre configuración y 2 créditos ECTS reconocidos.

En la inauguración de las jornadas, celebrada en el edificio Vial Norte – UCO, el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano, ha reiterado la idea de que un alumno “bien informado es un alumno bien formado”, y que esta buena información, sumada a las competencias extracurriculares que los estudiantes pueden ir adquiriendo a lo largo de todos sus estudios universitarios, “será, en definitiva, lo que distinga a unos alumnos graduados de otros a la hora de acceder al mercado laboral”. Alumnos asistentes a la inauguración de estas Jornadas.

En el marco de esta cada vez más necesaria formación transversal, Alfonso Zamorano ha resaltado la importancia del conocimiento de idiomas, del uso de las nuevas tecnologías y de las competencias en materia de emprendimiento; cuestiones que se abordarán a lo largo de estas jornadas, cuyo programa puedes consultar en el siguiente enlace.

Nuevo paquete de becas

De igual manera, el vicerrector de Estudiantes ha recordado que este mes se va a activar el nuevo paquete de becas propias de la UCO, con dos líneas principales: becas solidarias, dirigidas a aquellos alumnos con necesidades económicas y que no obtengan la beca ministerial por motivos académicos, principalmente; y becas de excelencia académica, orientadas a lograr una formación de calidad.

Por su parte, el presidente en funciones del CEU, Enrique Delgado, que ha acompañado al vicerrector en la inauguración, también ha destacado la importancia de jornadas de formación como ésta, resaltando la apuesta que el actual equipo de Gobierno de la UCO está realizando por mejorar la formación, información y empleabilidad de los estudiantes cordobeses.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *