Más formación para los técnicos de juventud de Málaga

Más formación para los técnicos de juventud de Málaga



La Universidad de Málaga y la Diputación han acordado colaborar para desarrollar un curso específico para mejorar la formación de los técnicos de Juventud que trabajan en municipios de la provincia. Se trata del nuevo título “Técnico de Juventud y Atención Ciudadana”.

El vicerrector de Estudios de Posgrado de la UMA, Gaspar Garrote, y el diputado de Deportes, Juventud y Educación de la Diputación de Málaga, Cristobal Ortega, han presentado el contenido del acuerdo. Ambos han coincidido en que su objetivo es aportar formación especializada, que permita al técnico de juventud, como profesional, organizar y gestionar servicios orientados hacia los jóvenes en municipios, comarcas y provincias. Además, así se propiciará la igualdad de oportunidades en estos jóvenes.

Esta formación está reservada a titulados universitarios con experiencia profesional acreditada, graduados y licenciados en Educación Social, Pedagogía, Psicopedagogía, Maestro/a de Primaria, Psicología, Sociología y Trabajo Social. Además, reserva el 15% de las plazas para no titulados con experiencia profesional mínima de un año. La profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la UMA, María Teresa Castilla será la directora académica de este título.

Cuenta con 30 créditos europeos y 30 alumnos y alumnas

El curso ya empezó a impartirse el 14 de septiembre de 2018 e incluye contenidos para sentar las bases teóricas y metodológicas para el desempeño y desarrollo del personal técnico de Juventud. Tiene 30 créditos europeos, se imparte en modalidad semipresencial, y cuenta  con 30 alumnas y alumnos procedentes de varios municipios de la provincia, que se han seleccionado teniendo en cuenta aspectos como el nivel de estudios y la experiencia laboral en puestos relacionados.

Para Ortega, “el colectivo juvenil tiene necesidades de aprendizaje, de desarrollo y de cambio social que deben ser encauzadas por los técnicos de juventud con metodologías innovadoras. La sede estará en la Facultad de Ciencias de la Educación y en el espacio de innovación universitario Link by UMA.


Compartir