Más Universidad, más Deporte


El deporte es algo que forma parte de nuestras vidas, en la mayoría de los casos, desde que tenemos recuerdos. Esto es así porque el deporte, en el más amplio sentido de la palabra, permite crear a cada persona su propio perfil y elegir la manera de entenderlo y la forma en la que desea relacionarse con él. Todo vale, desde el que disfruta como mero espectador pasivo  hasta el que decide otorgar al deporte un papel protagonista en su vida, pasando por los que usan el deporte como medio de relacionarse entre sí o incluso como herramienta para la consecución de otros objetivos tan importantes como la salud y la calidad de vida. Pedro Jesús Núñez Teruel, director de Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería

Entonces, ¿qué puede ofrecer la Universidad en lo que al deporte se refiere? El contexto universitario debe saber fusionar, por un lado, la Universidad, un escenario particular con unas características propias, y por otro el Deporte, un elemento ya presente, de una u otra manera, en la vida de quienes forman parte del entorno universitario.

Siendo fieles a los objetivos principales que a mi entender debe perseguir una institución universitaria podemos empezar a clarificar el modo en el que ofrecer, una vez más, Deporte. Debe poseer un papel fundamental, no sólo en la mejora de la calidad de vida y de la salud de la población universitaria, sino también en la formación de valores y competencias personales que contribuyan a una verdadera formación integral del futuro capital humano que formará parte de todos los sectores productivos y profesionales de nuestro país.

Una vez identificado el papel del deporte dentro del contexto universitario hay que elegir la manera de ponerlo en valor. Es el momento en el que, dentro de cada universidad, nacen las políticas deportivas universitarias que marcan el camino a seguir en función de los objetivos planteados. La Universidad de Almería a través de su equipo de gobierno, encabezado por nuestro Rector Carmelo Rodríguez Torreblanca, ha elegido su modelo, ahora es labor de todos los técnicos que formamos el Secretariado de Deportes ofrecer MÁS DEPORTE para conseguir MÁS UNIVERSIDAD.

Por Pedro Jesús Núñez Teruel
Director de Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *