Medidas más restrictivas para acceder a las instalaciones UAL durante la cuarentena

Medidas más restrictivas para acceder a las instalaciones UAL durante la cuarentena


Tras la prórroga del estado de alarma anunciada por el presidente del Gobierno, se han impuesto medidas más restrictivas para acceder a las instalaciones UAL durante la cuarentena. Así, en primer lugar, la última resolución del rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, recoge la prórroga hasta el próximo 11 de abril de las resoluciones tomadas con anterioridad para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

De este modo, el nuevo documento aprobado este pasado lunes, 23 de marzo, aprueba el cierre de todas las instalaciones UAL. Medidas con las que, desde el martes 24, solo se puede acceder a los edificios mediante el correspondiente permiso que debe ser presentado al personal de seguridad. Por tanto, ante esta situación, todo el personal de la institución almeriense que necesitó recoger material indispensable para realizar teletrabajo desde casa tuvo la oportunidad de acceder a las instalaciones UAL durante los días 23 y 24 de marzo.

Asimismo, tal y como informan desde la UAL, desde este miércoles, 25 de marzo, han quedado sin efecto todos los permisos, credenciales y certificados de acceso a las instalaciones UAL concedidos con anterioridad a esta nueva resolución del día 23.

Cómo acceder a las instalaciones UAL ahora

Tras las nuevas medidas implantadas para acceder a las instalaciones UAL, el documento para autorizar el acceso al campus y edificios de la Universidad de Almería se ha puesto a disposición de quien lo necesite en la página web del Servicio de Gestión de Recursos Humanos; y tendrá que remitirse mediante un CAU a este servicio. En este caso, pueden hacer uso del mismo los docentes que no dispongan de red en su casa para el desarrollo de la docencia no presencial con el fin de acceder a su despacho durante el horario de su docencia. Para ello, deberán cumplimentar el documento previsto y ser autorizados.

Igualmente, se mantienen estos mismos términos para aquellos miembros de la Universidad que tengan investigaciones en marcha para las que sea absolutamente imprescindible acceder a los laboratorios de la UAL. Condición supeditada a que la suspensión de su labor investigadora durante un periodo prolongado de tiempo suponga una merma importante en la consecución de los resultados programados, o pueda tener consecuencias bioéticas relevantes. Además, también aquellos miembros del PAS que tengan que realizar trabajos concretos de forma presencial en la Universidad de Almería deberán presentar el documento previsto, debidamente cumplimentado, para obtener la autorización de acceso.

Por otro lado, desde el 24 de marzo, los miembros de órganos colegiados que no dispongan de red en su casa para asistir a las reuniones no presenciales del órgano pueden acceder a su despacho durante el horario de la reunión, cumplimentando dicho documento y tras obtener autorización. Práctica que, igualmente, deberán hacer aquellos órganos unipersonales y cargos académicos que, por razones de sus funciones y responsabilidades, les sea imprescindible acceder a alguna de las instalaciones UAL. Por último, en cuanto a los servicios de mantenimiento de las instalaciones, seguridad y limpieza, se limitarán al mínimo imprescindible durante el Estado de Alarma.

Cabe señalar que la nueva resolución del rector, Carmelo Rodríguez, también recoge que la presentación de cualquier documentación se llevará a cabo mediante los medios disponibles en el Catálogo de Procedimientos de Administración Electrónica. En el caso de no existir un procedimiento específico, puede presentarse en el Registro Electrónico General de la UAL o, si no se necesita registro, se enviarán mediante un CAU. De este modo, todas estas medidas se mantendrán hasta nueva resolución del Rectorado.


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