Francisco Ruiz: “La oposición presenta un modelo basado en la buena oratoria y la venta de humo sin medidas claras”

Francisco Ruiz: “La oposición presenta un modelo basado en la buena oratoria y la venta de humo sin medidas claras”

2

El candidato a la reelección como rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha reunido esta mañana en el salón de actos de la Facultad de Enfermería, a los miembros de la comunidad universitaria en un encuentro común. En la cita Ruiz ha compartido sus impresiones tras el debate universitario celebrado ayer, así como las principales medidas de su programa.

Francisco Ruiz habla sobre el debate y sus medidas.Francisco Ruiz ha comenzado el encuentro manifestando su satisfacción acerca de su papel en el debate contra María Antonia Peña, al afirmar que se limitó a hablar sobre sus medidas de futuro y los resultados obtenidos durante estos últimos cuatro años. Los asistentes, pertenecientes en su mayoría al PAS y el PDI, han manifestado su apoyo a esta candidatura, a la vez que han realizado al actual rector peticiones acerca de cuestiones que piensan que deben mejorar. La inseguridad laboral de algunos miembros del PDI y el PAS, la escasa oferta de titulaciones virtuales de la Universidad o el capítulo 6, han sido temas recurrentes en la reunión. Respecto a esta última y polémica cuestión, Ruiz se ha mostrado claro:”estamos trabajando duramente en que no se vuelva a repetir y para ello es necesario concienciar al total de la institución”. Respecto a su forma de actuar frente al problema: “no concebí realizar un ERE como Peña me recriminó en el debate porque habría perjudicado a más trabajadores de la UHU”.

Ruiz aprovechó la ocasión para anunciar que, precisamente ayer, la UHU ha podido salir del Plan de Reequilibrio de la Junta de Andalucía, para el que debía ajustarse a unas condiciones establecidas hasta conseguir equilibrio económico en su gestión. Actualmente, con un superávit de más de 800.000 euros, el actual rector se siente satisfecho y orgulloso de que la UHU haya conseguido su autonomía e independencia, lo que le permitirá abandonar la austeridad y avanzar en el camino del progreso.

El voto por anticipado ha provocado también alguna suspicacia en el encuentro, ya que circulan rumores en el campus acerca de que algunos profesores han guiado el voto de sus alumnos, una práctica que para Ruiz: “si eso es así me parece intolerable dentro de una Universidad”. Sus sensaciones un día después del debate son claras: “creo que se presentaron dos modelos de Universidad muy distintos, la candidata Peña tiene buena oratoria pero vende humo, mientras que nosotros presentamos números y medidas concretas y tangibles”. A una semana de las elecciones en segunda vuelta, los candidatos se reúnen con los miembros de la comunidad universitaria para estrechar posturas y adquirir nuevos compromisos.

Sobre el autor
Cristina Morales

Cristina Morales

Redactora de Aula Magna en Huelva. Periodista y máster en Comunicación corporativa por la US y en Educomunicación por la UNIA. Contacto: correohuelva@aulamagna.net

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *