Medio centenar de estudiantes participan en las VI Jornadas de Formación de la RITSI

Medio centenar de estudiantes participan en las VI Jornadas de Formación de la RITSI


Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a las VI Jornadas de Formación para representantes de estudiantes de la asociación estatal RITSI (Reunión de Ingenieros Técnicos y Superiores de Informática). Se trata de la mayor asociación española que representa a los ingenieros informáticos.

En esta ocasión, el lugar escogido para su celebración, que se desarrollará entre los días 10 y 12 de febrero, ha sido la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Granada (UGR), la cual ha sido vital para posicionar a esta universidad entre las 250 mejores del mundo en el Ranking de Shanghai. Cabe destacar que es la primera vez que esta ciudad acoge este evento de ámbito nacional.

A ellas han acudido medio centenar de representantes de estudiantes de la titulación de ingeniería de las universidades públicas del territorio español, puesto que como afirmó el que fuera su primer presidente, Luis Cabeza, esta ingeniería “es posiblemente la única con representación en toda España”, expresó. El objetivo final que persiguen es formar a los representantes de los estudiantes para desarrollar mejor sus funciones. De este modo, se pretende darles a conocer en profundidad la asociación y fomentar las relaciones entre ellos.

La RITSI comienza un apretado programa de actividades

Juan Ramón Palomino en las VI Jornadas de Formación de RITSI

Ponencia de Juan Ramón Palomino

Ayer, día 9 de febrero, tuvo lugar la recepción de asistentes y una actividad cultural realizada por el Comité Organizador. No obstante, fue esta mañana, a las 9:00 horas, cuando se inauguró oficialmente en el salón de actos del centro. Para la cual han contado con las intervenciones del subdirector de estudiantes de la ETSIIT, Juan José Ramos Muñoz, el delegado de la Rectora para la universidad digital, Oscar Cordón García, el coordinador general de estudiantes, Jorge Contreras Ubric, el director de la Escuela de formación RITSI y técnico del gabinete de dirección de la UCLM, Luis Cabeza, y el presidente de RITSI, Juan Ramón Palomino.

Tras su inauguración, se efectuaron diferentes ponencias dando a conocer en profundidad la historia y funcionamiento de RITSI. En la primera de ellas, Juan Ramón Palomino y Luis Cabeza relataron los orígenes de la asociación. Después, y tras un pequeño descanso, Goiatz Irazabal Rodríguez, vicepresidenta de RITSI, aclaró su estructura y funcionamiento. Y para finalizar la mañana, Irene Piñuela Galán, secretaria de RITSI, explicó la normativa establecida en la asociación. Acto seguido, se procedió a la comida para más tarde continuar con el resto de la programación hasta las 20:00 horas.

Para mañana, sábado 11, los representantes estudiantiles recibirán ponencias sobre comisiones temáticas, regulación, difusión en redes y campañas, organización y gestión de reuniones y regulación emocional en la gestión de conflictos, entre otras. Empezando a las 9:00 horas y finalizando el día con su clausura de 20:00 a 20:30 horas. Para concluir, el domingo 12 se despedirá a los asistentes, sin tener programadas para entonces actividades como en los días anteriores.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *