Cómo mejorar los hábitos de vida saludables en los profesores

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La Universidad de Granada ha estrenado el segundo capítulo de su nuevo programa divulgativo, Docencia en Red, cuyo objetivo es acercar experiencias exitosas de innovación docente llevadas a cabo por el profesorado de la institución granadina.

En este capítulo de Docencia en Red, los profesores del departamento de Fisiología Carlos de Teresa Teresa Nestares explican su proyecto de innovación, que tiene como finalidad que el profesorado incorpore en su docencia aspectos referidos a prácticas saludables, pero también que apliquen estos hábitos a su estilo de vida.

Este proyecto, que en su primer desarrollo está dirigido al Personal Docente e Investigador (PDI) del Campus de Melilla, intenta sensibilizar sobre los hábitos de vida saludables y su repercusión sobre la salud, informando sobre la detección de hábitos de riesgo.

Posteriormente, establece las bases para la modificación del estilo de vida y así poder adquirir competencias docentes saludables. Se centra en el ejercicio físico, la alimentación para una nutrición adecuada y el conocimiento y control de los principales factores de riesgo relacionados con patologías crónicas.

La elaboración de unas guías para incorporar a la práctica docente aspectos sobre el desarrollo de una vida saludable, completan esta iniciativa, con el propósito de mejorar el sistema educativo a través de esta formación específica del profesorado. Estas guías serán editadas por la Editorial de la UGR. 


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