Méndez de Vigo anuncia la bajada de los precios de los grados universitarios

Méndez de Vigo anuncia la bajada de los precios de los grados universitarios



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha presentado ante el Senado la propuesta de bajada de la horquilla de precios de los grados universitarios en el sistema público. Esta bajada estaría contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. El próximo 27 de marzo el Gobierno ha convocado un consejo de Ministros extraordinario para su aprobación, debido al retraso de los mismos, incluyéndose así la medida que afectaría a los precios de los grados.

El año pasado ya se aprobó la bajada de las horquillas para los precios de los másteres no habilitantes, para los cuales los estudiantes pasarían de pagar unas tasas del entre el 40% y el 50% a pagar tasas entre el 15% y el 50%.

La aplicación de la bajada de precios de los grados se traduciría en que las Comunidades Autónomas podrán fijar la tasa en las titulaciones universitarias oficiales de Grado, entre el 0% y el 25% de los costes en primera matrícula. En el caso de Andalucía, esto no afectaría a los estudiantes, pues las primeras matrículas están bonificadas al 99%. Con el anuncio del Gobierno ante el precio de las matrículas de grado, se busca seguir trabajando en la promesa de reducción de las tasas universitarias, así como en la modificación del Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *