MentorizaTEAM une a empresarios y jóvenes talentos andaluces en Madrid

MentorizaTEAM une a empresarios y jóvenes talentos andaluces en Madrid

0

Jóvenes talentos andaluces han tenido la oportunidad de contar con el asesoramiento de empresarios y directivos de Andalucía de primer nivel asentados en la capital a través de un evento que ha tenido como patrocinador principal a Unicaja Banco. Se trata de MentorizaTEAM, un foro de intercambio de experiencias, conocimiento y guía profesional organizado por el grupo Talento y Empresa Andaluza en Madrid y que ha reunido a más de 70 participantes.

El objetivo de MentorizaTEAM, en el que han participado recientemente por parte de Unicaja Banco, entre otros, el director de Banca de Empresa, Salvador Navarro y el director de Área de Negocio en Madrid, José Luis Álvarez; que han contado con la colaboración del Departamento de Marketing, es conectar a aquellos jóvenes que quieran dar sus primeros pasos en el mundo laboral con profesionales de dilatada experiencia nacional e internacional.

Más de 70 participantes se unen al MentorizaTEAM

MentorizaTEAMLa colaboración de Unicaja Banco en esta jornada, que ha contado con casi medio centenar de jóvenes y más de una veintena de empresarios y directivos, se enmarca en su interés por contribuir al desarrollo de acciones dirigidas a favorecer el espíritu emprendedor y el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar la creación de empleo.

A través de sesiones personalizadas se ha generado una red de contactos profesionales con directivos andaluces de primera línea del entorno empresarial español para orientar a los jóvenes en su carrera profesional, mejorando su posicionamiento en el mercado de trabajo y propiciando vínculos personales entre mentores y potenciales talentos.

En concreto, se ha ayudado a estos jóvenes talentos andaluces a definir un plan de acción personal que permita potenciar su posicionamiento en el mercado laboral y fomentar su empleabilidad, así como generar una red de networking en la práctica profesional. Para ello, se ha contado, además de con la participación de Unicaja Banco, con la de empresas como LG, DKV, Peugeot o Abbantia e instituciones como la Universidad Loyola Andalucía.

Unicaja con los jóvenes

MentorizaTEAM no es el único proyecto de Unicaja con el que busca mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes. A través de Espacio Joven Uni se ofertan diferentes becas para cursar másteres para especializarse en algunos de los campos más punteros del momento. Además, se da la oportunidad a los usuarios de Unicaja de pedir un adelante de su nómina o un préstamo de matrícula para aquellos que siguen estudiando. Todo esto unido a diferentes planes de descuento y sorteos que se actualizan continuamente en su web.


Compartir
Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *