Jóvenes economistas muestran a los alumnos de la UAL sus salidas profesionales

Jóvenes economistas muestran a los alumnos de la UAL sus salidas profesionales

0

Conocer las posibles salidas profesionales a las que optan los alumnos de Económicas fue el motivo de la mesa redonda que la Universidad de Almería acogió recientemente. Un nuevo encuentro organizado por el Colegio de Economistas y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL, enmarcado en las Jornadas en Conmemoración de su Patrón, ‘San Vicente Ferrer 2017’; en el que jóvenes economistas ofrecieron su visión del mercado laboral a los estudiantes.

Jornada, con las salidas profesionales de este sector como tema protagonista de la mesa redonda, que contó a su vez con la presencia de la decana y presidenta del Colegio de Economistas, Ana Moreno Artés, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, Jerónimo de Burgos; quien subrayó en su presentación “la estrecha colaboración” existente entre el colectivo profesional y la UAL, no solo en los actos de conmemoración del patrón, sino también durante todo el curso con planes de estudio, jornadas y diversas actividades.

Las salidas profesionales sobre la mesa

En la citada mesa redonda, moderada por Ana Moreno, en todo momento se animó a la participación de los estudiantes de la Universidad de Almería para que consultaran todas las dudas que pudieran tener, o surgir en el momento, respecto al mercado laboral, en materia de emprendimiento o sobre su futuro profesional.

Foto de familia con los participantes en la mesa redonda.

Foto de familia con los participantes en la mesa redonda.

Asimismo, junto a los alumnos y responsables de la organización de tal evento, participaron jóvenes emprendedores entre los que se encontraban, por ejemplo, Rosa Amo, fundadora, gerente y abogada en Rosa Amo Abogados y Asociados. Invitada que explicó su escalera hacia el éxito y dio algunas sugerencias útiles para iniciar y desarrollar la carrera profesional, como:

“Ser uno mismo, potenciar nuestras fortalezas y elementos diferenciales que nos hacen distintos a otros profesionales”.

Encuentro en el que también estuvo Florentino Spa, inspector de Hacienda actualmente en excedencia para poner en marcha una empresa propia de asesoramiento fiscal; o Enrique Valero, socio-auditor en Grupo de Auditores Públicos.

De este modo, a través de esta mesa redonda los alumnos conocieron experiencias reales con el objetivo de ofrecer el punto de vista y los consejos de sus protagonistas sobre el actual mercado laboral y las posibilidades que existen en su campo, atendiendo especialmente a temas como el emprendimiento y la especialización.

Sobre el autor
Gonzalo Gálvez

Gonzalo Gálvez

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Coordinador de Aula Magna en Almería. Encantado de atenderte en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *