El Metro de Granada, el nuevo transporte que recorrerá todas las facultades

El Metro de Granada, el nuevo transporte que recorrerá todas las facultades


FECHAS DE APERTURA

El Metro de Granada comenzará su servicio comercial el 21 de septiembre a las 12:00 horas

Después de años de construcción y tras diversos retrasos, parece que finalmente el Metro de Granada sí será una realidad que beneficiará a cientos de pasajeros que a diario se desplazan por la ciudad.

El mismo, propiedad de la Junta de Andalucía, no solo dará servicio a la capital granadina, sino a varios municipios de la provincia, como Albolote o Maracena, entre otros, contando así con una única línea que atravesará la ciudad tanto en superficie como de forma subterránea con 15 km de longitud y 26 paradas.

¿Cómo beneficiará a los universitarios?

Este transporte beneficiará a la comunidad universitaria, puesto que el metro pasará por cada una de las facultades de la UGR, incluyendo no solo las del Campus de Cartuja y Fuentenueva, sino también las de la Chana y las localizadas en Armilla en el nuevo Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Así, y según el mapa oficial de paradas publicado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, con él se podrá acceder al Campus Universitario de Ciencias de la Salud bajándose en la parada ‘Parque Tecnológico de la Salud’; las ETS de informática, la Facultad de Telecomunicación, Bellas Artes y el Centro de Empresas TIC (CETIC), si te bajas en la parada ‘Cerrillo de Maracena’, e incluso a las universidades de Cartuja, estas últimas gracias a la combinación del metro con el autobús U3 en la plaza San Isidro. Además, el Metro contará con una parada específica para las universidades, denominada ‘Universidad’, situada en los Paseos Universitarios del Campus de Fuentenueva, por lo que los estudiantes que acudan a facultades de este campus lo tendrán aún más fácil.

mapametro

Mapa de paradas universitarias del Metro de Granada.

El metro de Granada discurre en un 83% de su recorrido en superficie, dando servicio a diversos municipios de la provincia, por lo que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Granada quiso animar a todos los estudiantes a acudir a la universidad en metro, dado que el recorrido se realizará en un tiempo menor al de autobuses u otros medios de transporte. Por ello, hace unas semanas se realizó una campaña de concienciación y familiarización del metro de Granada con el estudiantado universitario bajo el lema ‘Tu metro en pruebas. El metro en la UGR’.

¿Cuánto costará?

De momento no se ha confirmado que vaya a haber algún incentivo o reducción para estudiantes universitarios o no, y en general para jóvenes, por lo que un viaje en el metro sin tarjeta del Consorcio de Transportes (la que es de color verde), o tarjeta del metro, te saldrá 1,35 euros, 2,70 si es ida y vuelta.

En caso de tener cualquiera de las dos tarjetas anteriores, el viaje te saldrá a 0,82 céntimos. No obstante, también se comercializarán dos bonos especiales, uno mensual por 40 euros, con el que podrás realizar viajes ilimitados durante todo un mes, y otro denominado ‘Bono 45’, que te permitirá realizar 45 viajes por 35 euros al mes.

Si quiere hacer transbordo del metro a un autobús solo podrá realizarse con la tarjeta del Consorcio de Transporte de Granada, y costará 62 céntimos.

El trayecto total del nuevo metropolitano durará aproximadamente 47 minutos, y según el mapa de paradas, ir desde el centro hasta  las facultades situadas en el barrio de la Chana podría llevar apenas 10 minutos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *