Miguel Ángel Pendón comienza su campaña pidiendo el voto cara a cara

Miguel Ángel Pendón comienza su campaña pidiendo el voto cara a cara


El candidato a rector de la Universidad de Cádiz, Miguel Ángel Pendón, ha vuelto a escoger el campus de Jerez como escenario, esta vez, del inicio de su campaña electoral. En estas instalaciones, Pendón y su equipo han pegado carteles y repartido material informativo sobre su propuesta para gobernar la UCA.

Aunque en declaraciones a Aula Magna Pendón se ha mostrado “ilusionado”, lo cierto es que la actividad de campaña no ha comenzado como esperaban. Tenían previsto empezar con un evento en el salón de actos de la facultad de Derecho, destinado a todos los centros del campus. Sin embargo, el visto bueno de la Junta Electoral a los actos de campaña de las tres candidaturas llegó demasiado tarde. Eso ha supuesto, en el caso de Pendón, que no les fuera posible realizar la convocatoria con suficiente antelación y se han visto obligados a suspender el acto. Un “obstáculo”, en palabras del candidato, que han salvado “con alternativas”: pateándose el campus, saludando y repartiendo material de campaña, pegatinas y chapas a la comunidad estudiantil, personal y profesorado con los que se iban encontrando.

En su primera jornada electoral, el catedrático y su equipo han sentido al electorado “muy activo”, según Pendón. Tanto es así que animan a la comunidad universitaria a hacerle llegar propuestas, sugerencias e ideas a través de su página web, las redes sociales o en las reuniones. “Como expresión de nuestro compromiso, nos hemos comprometido a responder todas las que nos lleguen en los próximos días”. Y “no solo ahora durante la campaña” sino que “hoy mismo me he ofrecido a sentarme de nuevo con los colectivos a escucharles después de las elecciones”, en caso de que ganara las elecciones. “Participación, diálogo y escucha” serán las bases de su gobierno, asegura.

Una agenda apretada

La agenda de este candidato para los próximos días incluye más de un centenar de actos, visitas y reuniones por los cuatro campus universitarios de la Universidad de Cádiz para dar a conocer su programa electoral. De los tres candidatos, Pendón es el que tiene la agenda más apretada y el que ha solicitado más eventos públicos.

 



Compartir