El Ministerio resuelve las ayudas ‘Juan de la Cierva’ de 2017

El Ministerio resuelve las ayudas ‘Juan de la Cierva’ de 2017


La Agencia Estatal de Investigación ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, las resoluciones de concesión de las ayudas Juan de la Cierva de Formación y  de Incorporación, correspondientes al año 2017. En total se han concedido 450 ayudas destinadas a la contratación de doctores, con un presupuesto de 25,65 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas busca potenciar la incorporación de investigadores, en sus diferentes etapas, al sistema de I+D. Los beneficiarios de las ayudas Juan de la Cierva firman un contrato por dos años de duración en los centros de I+D españoles. Tal y como se señala en la convocatoria de 2017, las ayudas cuentan con una cuantía anual es de 29.000 euros, que se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada año. Además, se concede una ayuda adicional de 6.000 euros por cada investigador contratado, para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de las actividades de investigación del investigador contratado.

Juan de la Cierva Formación

Se trata de ayudas para fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores, por un periodo de dos años, con objeto de que los mismos completen su formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral. La resolución de concesión contempla ayudas para 225 contratos labores por un total de 11,25 millones de euros y una ayuda individual de 25.000 euros anuales durante dos años.

Juan de la Cierva Incorporación

Las ayudas se destinan a la incorporación de jóvenes doctores que habiendo completado su formación postdoctoral cuentan con los méritos científicos exigidos para incorporarse en universidades públicas y privadas, organismos públicos de investigación y centros de I+D.

La resolución de concesión contempla ayudas para 225 contratos laborales por un total de 14,40 millones de euros. Cada ayuda es de 29.000 euros anuales, por un periodo de dos años, además de 6.000 euros para la ejecución de la actividad de investigación del investigador contratado.

Convocatorias predoctorales de 2018

Hasta el 29 de octubre permanece abierta en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la convocatoria de Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2018.

Se trata de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores contemplada en el Subprograma Estatal de Formación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2017-2020, en régimen de concurrencia competitiva. El presupuesto inicial para estas becas es de 102.396.000 euros.


Compartir