Miradas Sin Fronteras, una visión del mundo que nos rodea

Miradas Sin Fronteras, una visión del mundo que nos rodea



El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga inaugura mañana martes a las 19:00 horas en el Contenedor Cultural el ciclo de cine documental Miradas Sin Fronteras, en colaboración con la ONG Médicos Sin Fronteras. En la inauguración estarán presentes la directora de Secretariado para el Acceso y la Admisión de Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, Beatriz Lacomba, el delegado de la organización para Andalucía, Carlos Bustamante, y el pediatra malagueño, trabajador de la organización, Pascual Caballero.

Tras la inauguración, tendrá lugar la primera proyección, dedicada al documental producido por la ONG Salud por Derecho, con la colaboración de MSF, Investigación Médica: Houston tenemos un problema, en el que se aborda la falta de acceso a los medicamentos esenciales, los retos futuros en I+D y la comercialización eficiente de fármacos. Tras la proyección, el pediatra malagueño de Médicos Sin Fronteras, Pascual Caballero, ofrecerá una charla-coloquio a las personas asistentes.

Además de esta primera proyección, el ciclo de cine documental Miradas Sin Fronteras, expondrá en cuatro sesiones, los martes de cada semana, los documentales Affliction, sobre la mayor crisis de Ébola de la historia; Los caminos de la vacuna, un relato sobre el recorrido de las vacunas desde Bruselas hasta el pueblo congoleño de Abuzi; y los cortometrajes Not a target (No son un objetivo), sobre los ataques a hospitales en zonas de conflicto y Sorry I drowned (Siento haberme ahogado), una pieza de animación basada en una carta anónima escrita por un refugiado sirio, ahogado tras intentar cruzar el Mediterráneo en 2015.

‘Málaga-Mersin: una mirada mediterránea’

Desde el Vicerrectorado de Cultura y junto a la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga se ha llevado a cabo la exposición fotográfica “Málaga-Mersin: una mirada mediterránea”, instalada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Se trata de una muestra resultado de una estancia de formación en fotoperiodismo de estudiantes de esta Facultad en Turquía (Ankara, Mersin y Estambul) durante el mes de abril.

Esta exposición se puede visitar en la Facultad de Comunicación hasta el 30 de noviembre.


Compartir