La mitad de las bibliotecas de la UCO abiertas por Navidad, con Ciencias del Trabajo como novedad


Cuatro de las ocho bibliotecas que tiene la UCO permanecerán abiertas en el nuevo periodo de aperturas extraordinarias de bibliotecas que esta universidad ha puesto en marcha con motivo de las fiestas navideñas. Un periodo extraordinario que ha comenzado a principios de este mes de diciembre y que se prolongará hasta el próximo 8 de enero, y que, en relación al curso pasado, trae como novedad la nueva apertura extraordinaria de la biblioteca de la Facultad de Ciencias del Trabajo, ubicada en el campus Centro.

Además, y según ha informado la Biblioteca de la UCO, también se ha habilitado un plazo especial de préstamo para estas fechas, plazo que comenzó ayer, día 15, y por el que los estudiantes podrán acceder a llevarse en préstamo libros y materiales que no tendrán que devolver hasta el próximo 11 de enero.

En concreto, estas aperturas extraordinarias se llevarán a cabo en las bibliotecas de las facultades de Medicina y Enfermería, de Filosofía y Letras, en la citada de Ciencias del Trabajo, y la del campus de Rabanales; que prolongarán su horario de apertura habitual durante la próxima semana -excepto los días 23, 24, 25- desde las 21:00 hasta las 23:00 ó 01:00 horas, como es el caso de Medicina, de lunes a miércoles; y de 14.00 a 23:00 horas el día 22.

Hasta la 01:00 horas de la madrugada

Ya en la última semana de diciembre, en la que la mayoría de los Centros de la UCO permanecerán cerrados, Filosofía y Letras no dará servicio, pero sí el resto de las tres bibliotecas citadas desde el lunes 26 al viernes 30, de 09:00 a 23:00 ó 01:00 horas (Medicina y Enfermería). En la primera semana de enero, desde el día 2 al 8, Medicina, Ciencias del Trabajo y Rabanales abrirán con este mismo horario, incorporándose Filosofía y Letras los días 4, 5 y 8, de 09:00 a 00:00 horas; y con la excepción del viernes día 6, donde sólo estará abierta la biblioteca de Medicina y Enfermería de 09:00 a 01:00 horas.

Un año más, todos estos horarios se han consensuado con los estudiantes, como se indica desde el propio Consejo de Estudiantes (CEU) de esta universidad, y se han diseñado teniendo en cuenta también la ocupación registrada el curso anterior por estas fechas.

Las bibliotecas municipales y Provincial

Por otro lado, los universitarios cordobeses también tienen a disposición el resto de bibliotecas públicas existentes en la ciudad, aunque en algunos casos los horarios especiales implican menos tiempo de apertura de puertas. Biblioteca Central municipal de Córdoba.

Así, la Red Municipal de Bibliotecas cuenta con la Biblioteca Central, situada en la Ronda de Marrubial (relativamente cerca de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO) y con otras 11 salas repartidas por los distintos barrios de la ciudad. En todos los casos, estas bibliotecas cierran sábados y domingos y festivos; aunque la Central contará con un horario de Navidad que supone mantener el habitual, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, excepto el 5 de enero que abrirá de 09:00 a 14:30 horas. El resto de salas abrirán de 09:00 a 14:00 horas entre el 23 de diciembre y el 5 de enero, suprimiendo así su horario habitual de por las tardes.

En el caso de la Biblioteca Provincial de Córdoba, situada en la calle Amador de los Ríos -muy cerca de la Mezquita de Córdoba y de la Facultad de Filosofía y Letras-, mantiene su horario habitual de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, excepto festivos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *