Moli: “Teníamos que dar el 300% para ganar”



El CD UMA Antequera se estrenó este sábado en la Segunda División nacional de fútbol sala con una victoria por 4-2 ante un hueso duro de la categoría como es el Naturpellet Segovia. El entrenador del equipo malagueño, Manuel Luiggi ‘Moli’, destacó la “actitud del equipo” porque para ganar “teníamos que dar el 300% y ellos cometer errores; y así fue”.

En esta línea, ‘Moli’ insistió en que encaraba el partido con “incertidumbre” y “trabajamos muy bien en defensa, sin fallos y sin escatimar en esfuerzos”. “Nos enfrentábamos a una plantilla segoviana formada para el ascenso y nosotros tenemos mucha gente nueva”, dijo el técnico. De hecho, de los 16 jugadores de la campaña pasada, “nos hemos quedado con cuatro jugadores más Tete, que aunque lo incorporé al cuerpo técnico haciendo funciones de segundo entrenador, le pedimos que volviera a jugar porque la plantilla se quedaba corta y su calidad es indiscutible”.

Con respecto a esta salida masiva, el entrenador explicó que se debe a varios factores: “Ellos han crecido como futbolistas y los reclamaron equipos de Primera División o habían terminado sus estudios y volvieron a sus ciudades de origen”. Aunque el equipo sigue teniendo jugadores de fuera, tres son de la Universidad de Córdoba (UCO) y uno de la Universidad de Granada (UGR), “preferimos que se incorpore gente de la casa, para luego evitar estas salidas”, indicó Moli, quien hizo hincapié en que “hay siete jugadores juveniles provenientes tanto del filial Torremolinos como de los equipos de Antequera, Carranque, Torcal o El Palo”.

El paso por la Primera División “ha sido enriquecedor porque ha provocado un hermanamiento entre los clubes de fútbol sala”, subrayó el técnico, quien añadió que “ha habido una metamorfosis y se ha hecho cantera y afición”. Así, el CD UMA Antequera comenzó su andadura en Segunda sumando los tres puntos y ya tiene la vista puesta en la siguiente jornada en la que viajará para enfrentarse el sábado 24, a las 18.00 horas, al Prone Lugo FS.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *