Movilidad internacional para estudiantes de Doctorado y recién titulados

Movilidad internacional para estudiantes de Doctorado y recién titulados


En total son 27 las plazas de movilidad internacional, pertenecientes al Programa Erasmus +, las que ha convocado para el curso académico 2017/2018 el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3). Convocatoria, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 23 de octubre, que permitirán la movilidad de 12 estudiantes de Doctorado a universidades europeas y de 15 recién titulados para prácticas en empresas europeas.

Movilidad para doctorandos

En el caso de la convocatoria para estudiantes de Doctorado, estas estancias servirán para facilitar a los beneficiarios la obtención de la mención internacional en el título de doctor, y cubrirá un máximo de 4 meses con una cuantía de hasta 600 euros por mes.

De este modo, el periodo financiado tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 4 meses; a desarrollar entre el 1 de diciembre de 2017 y 31 de mayo de 2018. Excepcionalmente, según la convocatoria, podrán financiarse duraciones superiores a 4 meses siempre que exista disponibilidad presupuestaria y previa autorización del organismo concedente de la subvención.

Para poder optar a estas ayudas, es necesario que los interesados estén matriculados durante 2017/2018 en una de las cinco universidades andaluzas pertenecientes al ceiA3, como son la Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva y Universidad de Jaén; en algunas de las titulaciones de doctorados adscritas a la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación eidA3.

Movilidades que están financiadas en el contexto del nuevo programa Erasmus + y enmarcadas en las estrategias Europa 2020; Educación y Formación 2020 y Rethinking Education. Asimismo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con Santander Universidades costean, a través de la ayuda para la consolidación de proyectos de excelencia en las universidades (BOE nº265, de 5 de noviembre de 2005) y el Convenio de Colaboración existente, la ayuda extraordinaria de apoyo a la habilitación para obtener la Mención Internacional.

Movilidad para recién titulados

En cuanto a las 15 movilidades convocadas para la realización de prácticas en empresas europeas dirigidas a recién titulados, estas estancias de una duración de tres meses van dirigidas a recién titulados con perfil agroalimentario de las cinco universidades del ceiA3 (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén).

El objetivo es posibilitar el conocimiento de nuevos entornos profesionales en empresas de países europeos. Y el período de prácticas deberá realizarse entre el 1 de febrero y el 23 de diciembre de 2018.

Para poder optar a estas ayudas, el solicitante de haber obtenido (o estar en situación académico-administrativa de posesión) una titulación de Grado, Máster o Doctorado durante el curso 2016/17 en una de las cinco universidades pertenecientes al ceiA3, en alguna de las titulaciones adscritas al Campus.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *