¿Quieres realizar una movilidad a otra Universidad española?

¿Quieres realizar una movilidad a otra Universidad española?



La Universidad de Granada ha abierto el proceso de solicitud de la movilidad de Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE). Hasta el 13 de marzo estará abierto el plazo para solicitar plaza en el programa que permite a los estudiantes universitarios disfrutar de una estancia en otra universidad española.

El sistema SICUE es un programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios, promovido por Crue-Asuntos Estudiantiles y Crue-Internacionalización y Cooperación, que lleva funcionando desde el año 2000. Este programa permite a los estudiantes realizar un periodo de estudios en una institución universitaria española distinta a aquella en la que se encuentren matriculados, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Fórmate en otras universidades de España

El sistema de movilidad SICUE  tiene en cuenta el valor formativo del intercambio al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los diferentes aspectos sociales y culturales de otras autonomías.

Para poder realizar este intercambio es necesario tener superados en la universidad de origen al menos 45 créditos y estar matriculado en el curso 2018-2019 de un mínimo de 30 créditos. La duración de la estancia en la universidad de destino será, como mínimo, de medio curso (mínimo de 24 créditos) y, como máximo, de un curso completo (45 créditos mínimo).

Los alumnos interesados tienen que realizar su solicitud a través de la página web de la UGR. Como máximo pueden elegir 3 destinos, en orden de preferencia. La selección de los estudiantes se llevará a cabo en función de la nota media de calificación del expediente académico. En caso de empate, tendrá prioridad el estudiante con mayor número de créditos con matrículas de honor. A partir del próximo 20 de marzo se publicará un listado provisional con los datos de participación y el reparto provisional de plazas. En una página web especializada para estos trámites


Compartir