Arranca la XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor con tres nuevas exposiciones en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica

Arranca la XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor con tres nuevas exposiciones en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica

0

La XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor, organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá se inaugura hoy jueves 14 de septiembre a las 13:00 horas en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (Alcalá de Henares), con la apertura de tres exposiciones, que pueden visitarse  hasta el 29 de octubre. Una oportunidad para repasar tres visiones distintas del humor desde el punto de vista norteamericano, chino y español, así como diversas propuestas de exposiciones de diferentes países.

La primera de ellas, Vaya Trumpazo, está dedicada a Donald Trump: la singular personalidad del presidente de los Estados Unidos nos permite encontrar su visión más cosmopolita y divertida, en una recopilación de más de 136 obras de autores internacionales, de más de 50 países.

En paralelo podrá disfrutarse de una pequeña muestra del gran trabajo realizado por los jóvenes en China con Humor Joven Chino, comisariada por Adriana Mosquera y Liuyi Wang.

Y por último, La Sátira. ¡Esa Prensa! repasa la Historia de España a través de la prensa satírica. Javier Domingo es el comisario de esta exposición.

La XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor alberga asimismo las exposiciones Iconos del Humorismo Mexicano, abierta al público el pasado 7 de septiembre en la Fábrica del Humor y De políticos y otros animales, en la Fundación Diario Madrid, inaugurada el 6 de septiembre. Posteriormente, y también en la Fábrica del Humor se presentará una exposición individual del autor salvadoreño Carlos Alfredo Ruiz Moisa.

Este año es un año especial para el Instituto Quevedo de las Artes del Humor, ya que cumple 25 años trabajando en el ámbito del humor, y quiere por ello agradecer a todos los humoristas que han participado en sus actividades toda su dedicación y contribución a la difusión y proyección internacional de humor.

Fuente: Gabinete de Comunicación UAH. 


Compartir
Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *