La UCO destaca en el 8-M el papel de la mujer en el conocimiento y su compromiso contra la violencia de género

La UCO destaca en el 8-M el papel de la mujer en el conocimiento y su compromiso contra la violencia de género


El Día de la Mujer ha estado presente en todas las universidades públicas a través de diferentes actos. En el caso de la Universidad de Córdoba, al igual que hiciera Málaga, los actos oficiales pasarón a a celebrarse un día antes. Durante toda la mañana del día 7 de marzo, se ha desarrollado durante toda la mañana distintos actos académicos que han tenido lugar en el Campus de Rabanales con los que la UCO  ha querido sumarse a esta convocatoria poniendo en valor el papel de la mujer en todos los ámbitos del conocimiento y visualizando su tolerancia cero a la violencia de género.

El programa comenzó con la conferencia titulada “Mujeres sabias”, a cargo de la catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla, Adela Muñoz Páez. Tras la misma ha tenido lugar el acto de entrega de premios del VIII Concurso de microrrelatos, videos de 1 minuto y tweets de la Universidad de Córdoba contra la violencia de género, que ha contado con la asistencia del rector José Carlos Gómez Villamandos; la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano y la directora de la Unidad de Igualdad, María Rosal Nadales.

En esta edición los premios han correspondido al trabajo titulado “Bajo la cama” de José M Martín Santaella, alumno de la UCO, en la modalidad de microrrelatos; la estudiante Paloma Gutiérrez Moreno, por su obra “Gracias, abuela”, en la modalidad de videos de un minuto y el tuit “Ni una más por morir, y ni una menos por existir”, presentado por la alumna Gloria Carmona Escribano, ha obtenido el primer premio en esta categoría.

Como finalistas en las diferentes modalidades, han recogido sus diplomas José M Castellano Martínez, del sector del PDI, y Laura Játiva Jiménez, alumna de la UCO, primer y segunda finalista de la categoría de microrrelatos y las alumnas Mª Carmen Rojas Casado y Belén Araceli Aranda Cruces, finalistas en la modalidad de tweets.

Los actos han concluido en el Aulario Averroes, donde el rector José Carlos Gómez Villamandos, ha inaugurado la exposición “Mujeres investigadoras”, que a través de veinte paneles dará a conocer el trabajo de una veintena de investigadoras de diferente ramas de conocimiento.


Compartir