Veinticinco mujeres directivas de Malasia reciben un curso sobre empresa familiar en la UJA

Veinticinco mujeres directivas de Malasia reciben un curso sobre empresa familiar en la UJA


Un total de 25 mujeres empresarias y directivas de Malasia reciben durante esta semana en la Universidad de Jaén el curso Family Business Management, organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y financiado por el Ministerio de Recursos Humanos de Malasia. El objetivo de este curso, que se imparte en las instalaciones de la antigua Escuela de Magisterio, es que las participantes conozcan de primera mano a algunas de las principales empresas familiares de la provincia, así como su organización y su funcionamiento.

Este curso está dirigido a mujeres que ocupan cargos directivos elevados en empresas, órganos consultivos y agencias del Gobierno de Malasia. Dentro de las actividades formativas programadas para estos días las participantes visitarán empresas como Castillo de Canena y ALVIC. Asimismo, y en colaboración con la Diputación de Jaén, se llevará a cabo un Networking Empresarial en el que se establecerá un diálogo con representantes empresariales de la provincia de distintos sectores. La idea es buscar sinergias y formas de colaboración.

El rector de la UJA, Juan Gómez, recibió ayer por la mañana en su despacho a una delegación representativa de este grupo de mujeres, formada por Sarojini Ruth, presidenta de la National Association of Women Entrepreneurs of Malaysia, Raman, director de ventas de KPintar, Nurizan, training Chairman, Low Chooi Ping, líder de Governance & Compliance, y Anand Raj Doraisingam, ejecutivo jefe de FTRE SL, quienes estuvieron acompañados por el vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, y la directora de Secretariado de Proyección Internacional, Rosa Fernández. En su visita, el rector animó a las participantes a aprovechar su tiempo en la Universidad y en la provincia.

Sebastián Bruque explica, en este sentido, que desde hace 3 años y a través de una empresa de intermediación y del Gobierno de Malasia, “se están programando diversos cursos de formación, a parte del de empresa familiar se están organizando otros relacionados con la seguridad en informática, el sector agroalimentario o las nuevas tecnologías”. La iniciativa y la financiación parte del Gobierno de Malasia, mientras que la Universidad de Jaén pone los medios técnicos y el elenco de profesores y profesionales para abordar los temas a tratar. “Estos cursos forma parte de la ‘Internacionalización en casa’ de la Universidad de Jaén”, subraya el vicerrector, entendiendo ésta como el conjunto de actividades que fomentan la presencia de estudiantes y profesionales internacionales en el campus, y la proyección de su actividad en toda la provincia.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *