Música, exposiciones, arte y cultura por una buena causa

Música, exposiciones, arte y cultura por una buena causa


La Fundación Unicaja sigue apostado por la cultura. Junto a la apuesta por la cultura, el trasfondo benéfico ha estado presente durante todo el mes de septiembre.

Así, comenzó con el apoyo de la Fundación Unicaja al recital operístico ofrecido por el barítono malagueño Carlos Álvarez junto con la Academia Orquestal de Málaga, cuya recaudación ha sido destinada a contribuir con la Asociación Hogar Abierto, que tiene como finalidad la intervención en conflictos familiares y el acogimiento de menores, y de la que el artista es presidente de honor. A través de la ‘fila cero’, las personas que no pudieron asistir al concierto pero han querido contribuir con un donativo, lo han podido hacer a través de la cuenta ES45 2103 0166 39 0030018436.

Este concierto benéfico se encuentra dentro del acuerdo de patrocinio firmado por la institución con la Academia Orquestal de Málaga y que abarca cinco recitales, habiéndose celebrado el primero de ellos el pasado 16 de marzo, con un repertorio de J. Haydn y W.A. Mozart, que tuvo como solista al violonchelista César Jiménez; para continuar con otro espectáculo musical el 26 de julio, con la Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz. En estos días, el ciclo musical contará con dos nuevos conciertos en acompañamiento de Carlos Álvarez, el primero fue el pasado 2 de septiembre, en el auditorio Edgar Neville a favor de Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); seguido por un segundo el 3 de septiembre en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, en beneficio de Hogar Abierto. El broche final lo pondrá la asociación cultural con un concierto navideño el próximo 28 de diciembre, que tendrá lugar nuevamente en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

Más cultura para septiembre

Junto a los conciertos, para los próximos días, la Fundación Unicaja tiene programada una actuación de María Luisa Ramírez ‘Maui’, quien ofrecerá una velada intimista dentro del Ciclo Única. Así, el próximo 26 de septiembre a las 21:00 horas, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga los asistentes podrán disfrutar de esta artista única, que muchos la señalan como la ‘Björk de Utrera’, la Lady Gaga del flamenco o la Woody Allen de la canción.

Seguidamente, el 27 de septiembre vuelve el ‘Ciclo Ciencia y Salud, una mirada desde el Sur’ de la mano de César Ramírez. El jefe del servicio de Cirugía de los Hospitales QuirónSalud de Málaga y Marbella expondrá su visión científica sobre materias biomédicas, acompañados por el médico José Antonio Trujillo. La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos de la Plaza de la Marina, con entrada libre hasta completar aforo.


Compartir