Música original y una tuna femenina muy divertida


Vivir no es solo respirar. Y la Universidad no es solo ir a clase. Tu universidad te ofrece múltiples posibilidades de formación, no solo académica sino de vida. Desde aulas de Teatro, idiomas, música en todas sus áreas, exposiciones, pintura, fotografía…

Respira. Tus pulmones anhelan el oxígeno como tu alma la cultura. Aprovecha para coger aire en tu día a día con actividades tan interesantes como las que te pueden ofrecer los vicerrectorados de Cultura o Extensión Universitaria , entre otras áreas de tu Universidad. Tuna Femenina UMA

Si te decimos que quizás la persona que ahora mismo pasa por tu lado tiene el mismo hobby que tú, o es aficionado a la música, al teatro, a aprender otras culturas o a la pintura… ¿Qué opinarías? ¿Querrías conocer qué puedes hacer aparte de estudiar?

Desde la Universidad de Málaga (UMA) llegan varias propuestas muy originales con las que seguro podrás disfrutar, tanto si formas parte de ella como integrante como si es de público. La más reciente es la Tuna Femenina Novata de Ciencias de la Salud de Málaga. Su andanza comenzó en dos puntos diferentes de la ciudad en abril de 2013, pero tras conocerse “decidimos unirnos y con el paso de los meses hemos conseguido llevar adelante este proyecto”, señalan varias chicas de la misma.

Así, desde octubre ensayan dos veces a la semana, actualmente en la Federación Malagueña de Peñas, que “nos cedieron sus instalaciones y nos promocionan en distintos eventos, como el próximo acto del 28 de enero en el Polideportivo de Carranque, y a los cuales estamos muy agradecidas por semejantes oportunidades”.

Pero las chicas de la Tuna Femenina Novata de Ciencias de la Salud de Málaga trabajan día a día por seguir consiguiendo su sueño, como es poder tocar con otras tunas por toda España. Así, con la fabricación de parches (típicos en el mundo de las tunas) han podido reunir el dinero suficiente para hacerse su primer traje. Un traje “muy deseado y que esperamos poder estrenar en las próximas salidas”.

Son doce chicas de varias titulaciones (Fisioterapia, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual y ADE). Doce valientes que se unieron tras el Certamen Provincial de Málaga del año pasado y “nos terminamos de animar en la Jornada de Puertas Abiertas de la UMA”. Su pasión por la música las unió, además con los alicientes de viajar y conocer gente nueva, aprender a tocar un instrumento, entre otras muchas ventajas.

Comenzaron ocho y ya son doce: Irene (Gladiator), Raquel (Thermomix), Elisa (Dalton), Sara, Gloria (Teté), Alejandra (Campurriana), Ana, Pilar (Pulgarcita), Mari Carmen, Luz (Philips), Virginia y Julia.

Si te gusta la música, estar en contacto con la gente, viajar y quieres tocar un instrumento, la tuna es tu oportunidad ya que no necesitas ningún requisito previo para entrar, “simplemente tener ganas e ilusión, y por supuesto, que te guste la tuna”. Si lo que te preocupa es que no sabes tocar ningún instrumento, no te preocupes, las chicas de la tuna te enseñarán desde cero.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *