Música para entrar en acción


El Campus Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía, en la provincia de Jaén, celebra del jueves, 1, al sábado, 3 de diciembre, el Congreso internacional Musicología aplicada al concierto: los estudios sobre performance en acción, dirigido por Javier Marín, de la Universidad de Jaén y director del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, y Miguel Ángel Marín, de la Universidad de La Rioja y de la Fundación Juan March.

Este Congreso internacional se incluye en la programación del XX Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, y pretende impulsar el reciente debate promovido por los estudios de performance dentro de la musicología ibérica. El congreso se articula a través en una serie de ponencias invitadas, lab-conciertos experimentales, comunicaciones libres y talleres prácticos.

Con esta finalidad, participan entre otros como ponentes en el mismo: John Sloboda, de la Guildhall School of Music and Drama de Londres; Pablo L. Rodríguez, de la Universidad de La Rioja y de diario El País; Aaron Williamon, del Royal College of Music de Londres, y Albert Nieto, del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha.

El congreso incluye dos conciertos, Ministriles y perfomance practice en la España de la segunda mitad del siglo XVI, por Ensemble La Danserye, que tendrá lugar el jueves, 1 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos del Campus Antonio Machado de Baeza, e Intabulaciones del siglo XXI: invitación a la cocina de armonía concertada, por Ensemble Armonía Concertada, el sábado, 3 de diciembre, a las 18.00 horas, también en el Salón de Actos del del Campus Antonio Machado de Baeza.

Además, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza ha programado un tercer concierto en el Campus de la UNIA, el viernes, 9 de diciembre, a las 23.59 horas, en el mismo escenario, El arte medieval de la péñola, a cargo de José Luis Pastor.

Los destinatarios de este Congreso internacional son musicólogos, investigadores e intérpretes que desarrollen su trabajo en el ámbito de la interpretación musical o performance practice; profesores Superiores de Musicología y de Música en Enseñanza Secundaria y Bachillerato; licenciados/graduados y estudiantes de Máster y Doctorado en Historia y Ciencias de la Música o Música Hispana; profesores y estudiantes de los Grados Medios y Superior de las Enseñanzas de Música en Conservatorio; estudiantes del Grado en Historia y Ciencias y de la Música y del Grado en Educación Primaria (mención Música o Educación Musical y personas interesadas en las artes performativas (danza, teatro, artes plásticas, multimedia) y la performance en general.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *