Música y humor como complemento de los Cursos de Verano de la UAL

Música y humor como complemento de los Cursos de Verano de la UAL


Música y humor serán dos de los elementos que complementen la oferta académica de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería un año más. Concretamente, el primer espectáculo que se podrá disfrutar, el 1 de julio a las 21 horas en el Teatro Apolo de Almería, será el de ‘Astrocopla: La astrofísica como nunca te la han cantado’, a cargo de Natalia Ruiz Zelmanovitch y Manuel González. Dos investigadores y divulgadores, miembros del grupo de científicos Astromol, que llevan un tiempo explicando por los escenarios algunas cuestiones relacionadas con la ciencia de forma amena a través de un estilo musical tan castizo de nuestro país como es la copla.

Asimismo en dicho teatro de la capital almeriense se desarrollarán también, dentro del programa cultural anexo a la formación estival que ofrece la institución almeriense, dos conciertos de música clásica, el 17 y 18 de julio, ambos a las 22 horas. En el primero, la Diesis Wind Ensemble interpretará obras de Johann Nepomuk Hummel y Antonín Dvořák, mientras que en el segundo, la Orquesta Diesis (clarinete, José Moreno), deleitará al respetable con composiciones de Jean Sibelius, Franz Schubert y Carl Maria von Weber.

Un día después, el 19 de julio a las 21 horas, será el Auditorio Maestro Padilla el que acoja el concierto de clausura del Taller de Dirección de Orquesta, Banda y Wind Ensemble y del curso de verano de la UAL ‘El éxito del cooperativismo en el modelo agrario almeriense: balance en el 75 aniversario de la CASI’. En él, se representarán piezas de compositores como Martínez, Rivas y Turina.

Por otra parte, siguiendo con programa repleto de música y humor, aunque todavía queda por confirmar el lugar de celebración, el 11 de julio a las 21:30 horas el astrofísico Manuel González García y el físico e ingeniero electrónico Miguel Abril Martí, ofrecerán sus Monólogos Astrofísicos. Una manera diferente de que los asistentes, a través del humor, aprendan los entresijos de una ciencia como la Astrofísica. Ambos investigadores son integrantes de Big Van Ciencia, un colectivo especializado en transformar la comunicación científica en actividades atractivas para todo tipo de públicos a través de las artes, siempre con música y humor en altas dosis.


Compartir