Nace en la UAL la Comisión de Actividades y Asuntos Estudiantiles

Nace en la UAL la Comisión de Actividades y Asuntos Estudiantiles



Con el claro objetivo de abordar todas aquellas políticas destinadas a los estudiantes de la Universidad de Almería, hace unos días tuvo lugar la constitución de la Comisión de Actividades y Asuntos Estudiantiles en la UAL. Un órgano que tendrá el papel de asesor del propio Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la institución almeriense.

De este modo, con el fin de responder a las demandas de la gran mayoría de estudiantes, la comisión está compuesta por representantes de todas las Delegaciones de Centro, el Consejo de Estudiantes y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Una Comisión de Actividades y Asuntos Estudiantiles que se ha constituido como un foro de participación y asesoramiento con un marcado protagonismo de los representantes de estudiantes.

Funciones de la Comisión de Actividades y Asuntos Estudiantiles

Esta comisión abordará todas las políticas destinadas a los estudiantes de la UAL, entre las que figurarían temas sobre becas, actividades, formación transversal, programas destinados a la representación estudiantil o asociaciones, entre muchas otras materias. Para ello, la Comisión de Actividades y Asuntos Estudiantiles llevará a cabo propuestas al Vicerrectorado; aportando su opinión y valoración a todas las acciones del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

Así, con su creación, el objetivo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo es hacer real y efectiva la participación de los estudiantes de la UAL en la toma de decisiones de todas las políticas que tienen influencia en la vida universitaria.

Igualmente, la comisión servirá para detectar los problemas que, en el día a día, tienen los estudiantes; haciendo llegar a los órganos de gobierno sus inquietudes y propuestas. Por su parte, dichas propuestas serán valoradas para mejorar las acciones del Vicerrectorado de Estudiantes y de los restantes órganos de gobierno de la Universidad de Almería.

Destacar que la Comisión de Actividades y Asuntos Estudiantiles de la UAL, que se reunirá mensualmente, está abierta también a la participación de las distintas asociaciones de estudiantes y, a título individual, a todos aquellos estudiantes que quieran hacer llegar sus propuestas.


Compartir