La SICE de la UGR nominada a un premio internacional

La SICE de la UGR nominada a un premio internacional



Entre el 17 y el 21 de septiembre de 2018, en el Edificio V Centenario, la Universidad de Granada organizó una Simulación del Congreso de los Diputados (SICE). Ahora, ha sido nominada por la Academia de Ciencias Políticas de Washington a los Napolitan Victory Awards en la Categoría de mejor Programa de Educación Política del Año.

En la SICE, durante una semana 110 jóvenes de toda España, simulan estar en posesión de un acta del Congreso, debaten, enmiendan y votan 4 proyectos de ley, además se encargan de elegir y controlar a un gobierno y, a su vez, ponen en marcha toda suerte de mecanismos parlamentarios.

La Simulación del Congreso de los Diputados es un referente a nivel estudiantil y juvenil en materia de participación política y ciudadana, agrupando a estudiantes de universidades de todo el territorio nacional e internacional para presentarles, de primera mano, cómo se realiza la política y se adoptan las decisiones en la Cámara de representación de la ciudadanía española.

The Washington Academy of Political Arts and Sciences (WAPAS) es una sociedad honoraria instaurada con la misión de reconocer la excelencia del trabajo y el talento en la industria de la comunicación política, además de elevar la profesión de la consultoría política para mejorar la democracia en el mundo. The Napolitan Victory Awards, son los principales premios de esta Academia que reconocen el talento de profesionales que trabajan en la comunicación política alrededor del mundo.

Los “Óscar” de la comunicación política

Estos premios son considerados “los Óscar” de la comunicación política. Así, la SICE de la Universidad de Granada ha recibido una nominación para el premio a mejor Programa de Educación Política del Año. Los otros nominados con los que compite la UGR son: la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, de México; el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, de la Universidad Camilo José Cela; el Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional, de la UCV y el Postgrado en Comunicación y Liderazgo Político, de la Universidad Autónoma de Barcelona.


Compartir