Narváez asegura en su entrega de candidatura que “no beneficia a nadie” que Hinojosa no se presente


El actual rector en funciones, José Ángel Narváez, ha sido el primero de los candidatos en visitar el registro para entregar su candidatura al rectorado, en una mañana en la que también Miguel de Aguilera ha presentado su candidatura. El tercer candidato, Ernesto Pimentel, presentará la  suya mañana Miércoles.

A la entrega, que ha sido celebrado en el Aulario Severo Ochoa, han acudido gran parte del equipo de campaña de Narváez, entre los que se encontraba el decano de Medicina, José Pablo Lara Muñoz; Raquel Barco, la vicerrectora de Infraestructura; el decano de Educación José Francisco Murillo; Mª Jesús Morales, vicerrectora de Estudiantes; la vicerrectora de Extensión Universitaria Chantal Pérez Hernandez y Rafael Ventura, director de secretariado de Innovación y Emprendimiento.

Después del registrar el documento, el rector en funciones ha compadecido ante los medios para explicar la que será su campaña: “La estrategia de la campaña es un mensaje dirigido a toda la comunidad, con el mensaje de qué programa es el mejor para la Universidad. Es un programa basado en la experiencia, pero también en la reflexión crítica de las cosas que se han hecho en la Universidad. Por lo tanto, planteamos cambios relacionados con las cosas que no se han hecho bien o que habría que rectificar y que hay que preparar para la Universidad del futuro”.

Sobre los puntos de su programa, Narváez señaló que había que “plantear una estrategia diferente respecto a la implantación del espacio europeo de Educación Superior”. Respecto a la reforma de la organización de la docencia señaló que ésta tiene que ser una niciativa “abordada de forma rápida, ya que tenemos que garantizar que la formación de los estudiantes tiene que ser de calidad”. Otro de sus objetivos es modernizar y adaptar la Universidad a las nuevas circunstancias de competitividad y globalización en las cuales se encuentran todas las instituciones de educación superior.

Ante la renuncia de Hinojosa, quién se postulaba como cuarto candidato, Narváez señaló que “no es algo que beneficie a ningún candidato”. Lamentando que no se haya presentado, finalmente reiteró que “respeta la decisión”, ya que su participación era “positiva para unas elecciones democráticas”. El rector en funciones manifestó que que el proyecto de Hinojosa coincidía en muchos de los planteamiento de todos los candidatos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *