Narváez da a conocer el nuevo equipo de gobierno de la UMA formado por 10 vicerrectorados



El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha dado a conocer este lunes los nombres que conformarán su nuevo equipo de gobierno al frente del Rectorado de la UMA. Lo ha hecho a través de un escrito remitido a toda la comunidad universitaria, dos días antes de la toma de posesión de su cargo, que se celebrará el próximo miércoles en un acto oficial que se celebra en Sevilla, en el Palacio de San Telmo, presidido por la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz.

En el mismo escrito en el se informa de los próximos nombramientos, Narváez asegura que, desde el pasado 3 de diciembre, jornada en la que fue elegido rector, viene trabajando en la organización administrativa del nuevo equipo, así como en el plan organizativo de la Universidad.

En la nueva estructura de gobierno el número de vicerrectores pasa de siete a 10, y también habrá una Delegación de Igualdad, de nueva creación, de la que se encargará Isabel Jiménez Lucena, profesora del Departamento de Anatomía y Medicina Legal.

Tres son los vicerrectores que continúan de la anterior etapa, aunque con nuevas funciones. Así, como ya se había adelantado, María Jesús Morales, hasta ahora vicerrectora de Estudiantes y Calidad, será la responsable de la Gerencia, en sustitución de José Molina, que sale del equipo de gobierno; Chantal Pérez, quien ha estado al frente de Extensión Universitaria, pasará a ser la responsable del Vicerrectorado de Estudios de Grado, mientras que el denominado Vicerrectorado de Smart-Campus quedará en manos de Raquel Barco, que desempeñará unas funciones semejantes a las llevadas a cabo hasta ahora en Campus y Sostenibilidad.

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia es el único que mantiene su actual nombre, pero Teodomiro López Navarrete, quien ha sido director del Secretariado de Estructuras de Apoyo a la Investigación y que sustituirá a María Valpuesta en la cabeza del mismo. Habrá también un nuevo vicerrectorado dedicado al Personal Docente e Investigador, al frente del cual se nombrará a Yolanda García Calvente, profesora de Derecho Financiero.

En Política Institucional estará el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Juan Antonio García Galindo, y otro decano, Francisco Murillo, de Ciencias de la Educación, se hará cargo del Vicerrectorado de Estudiantes. Del nuevo Vicerrectorado de Estudios de Postgrado será responsable quien hasta ahora ha dirigido el Centro Internacional de Español, Gaspar Garrote.

Desaparecerá el Vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Internacionales, dirigido hasta este momento por Pedro Farias, y en su lugar se formará un nuevo Vicerrectorado de Internacionalización, encabezado por Susana Cabrera, directora del Secretariado de Movilidad Estudiantil. Por su parte, Víctor Muñoz, delegado del Campus de Excelencia Andalucía-Tech en el anterior equipo, será el responsable del área de Proyectos Estratégicos, y Rafael Ventura, responsable del proyecto Link by UMA-Andalucía Tech (con sede en el Rayo Verde) tendrá la de Innovación Social y Emprendimiento.

Seguirá en su mismo puesto el actual Secretario General de la UMA, Miguel Porras, y el nuevo director general de Comunicación y del gabinete del Rectorado será el profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Carlos Pérez Ariza, encargado de la campaña de Narváez.

Una vez que Narváez tome posesión de su cargo como rector de la UMA, lo podrán hacer los nuevos vicerrectores, en un acto académico de investidura que se llevará a cabo en Málaga el jueves 21 de enero. A partir de entonces, el nuevo equipo rectoral podrá acometer de lleno algunas de las reformas de calado que Narváez anunció durante la campaña electoral, entre ellas, la reforma de los Estatutos o la creación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *