Narváez nombra a su nuevo equipo de Gobierno

Narváez nombra a su nuevo equipo de Gobierno


La Universidad de Málaga ya tiene nuevo equipo de Gobierno. En la mañana de hoy martes se ha celebrado en el Rectorado de la UMA la toma de posesión de los nuevos vicerrectores y vicerrectoras. En total, el rector José Ángel Narváez contará con un equipo formado por 15 vicerrectores, nueve hombres y seis mujeres. a Los nuevos cargos se unen el secretario general, Miguel Porras, y la gerente, María Jesús Morales, ambos repitiendo cargo.

El nuevo equipo de gobierno resulta de una combinación entre los anteriores vicerrectores y nuevos cargos procedentes de la unión con el equipo de Ernesto Pimentel. Así, el propio Pimentel, hasta ahora director de E.T.S. de Ingeniería Informática, ha tomado posesión del cargo de vicerrector de Estudios. El nuevo organismo une a dos vicerrectorados anteriores, sumando los estudios de Grado y el de Posgrados.

Entre los nuevos nombres que componen el equipo de Gobierno de la UMA también destacan los de Tomás Cordero Alcántara, quien gestionará la Escuela de Doctorado. Por su parte, Joaquín Quirante Sánchez será el encargado de la dirección de la Inspección de Servicios. ambos organismos de dirección tienen el rango de vicerrectorados, dando así la fortaleza para tramitar los asuntos para los que han sido creado. Francisco Javier Lopez Muñoz es el último cargo de nueva incorporación que se une al Gobierno de la UMA, como vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital.

13 ‘repetidores’

En total 13 vicerrectores y vicerrectoras repiten cargo en el nuevo equipo de Gobierno. Destaca sin embargo la distribución de competencias. Es así como, por ejemplo, el área de deportes pasa de estar bajo el Vicerrectorado de Cultura (con Tecla Lumbreras) a ser responsabilidad del Vicerrectorado de Estudiantes (junto a Francisco Murillo). Por su parte, Gaspar Garrote pasa de tramitar los asuntos de Posgrados a tomar las competencias de Planificación Estratégica y Desarrollo Estatutario.

Asimismo, repiten cargo los vicerrectores de:

  • Juan Teodomiro López Navarrete: Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
  • José Francisco Murillo Mas: Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte
  • Yolanda García Calvente: Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador
  • Ana María Luque Gil: Vicerrectorado de Organización Institucional
  • Tecla Lumbreras Krauel: Vicerrectorado de Cultura
  • Raquel Barco Moreno: Vicerrectorado de Smart Campus
  • Rafael Ventura Fernández: Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento
  • Susana Cabrera Yeto: Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional
  • Juan Antonio García Galindo: Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación
  • Isabel Jiménez Lucena: Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social

Estos nuevos nombramientos contrastan con las salidas del anterior ejecutivo, que ya no cuenta con Víctor Muñoz,  como vicerrector de Proyectos Estratégicos, ni Chantal Pérez, que ha sido vicerrectora de Estudios de Grado.

Un equipo por una universidad pública

En su discurso tras los nombramiento, José Ángel Narváez ha recalcado la importante responsabilidad de los nuevos cargos. De este modo, el rector ha subrayado como “tienen la oportunidad única y la capacidad de transformar la sociedad”.

Todo el discurso del rector ha estado muy enfocado a defender la universidad pública, destacando el papel que esta tiene de “transformadora social”, así como de “igualar las oportunidades de todos”. En palabras de Narváez “la universidad pública es la única garantía de una sociedad más igualitaria”.

Una institución donde la formación de ciudadanos se une a la propia formación académica. Para mostrar estos valores, Narváez ha señalado el “nivel ético” del nuevo equipo de Gobierno, entre cuyos objetivos están “aprender, avanzar, cambiar y hacer las cosas para mejor”.


Compartir