Naukas Córdoba vuelve a los escenarios con “Las que cuentan la pandemia”

Naukas Córdoba vuelve a los escenarios con “Las que cuentan la pandemia”


Desde los ordenadores de cada casa, las científicas e investigadoras de la Universidad de Córdoba celebran una nueva edición de Naukas Córdoba. En esta ocasión el tema central será el COVID-19 y sus efectos. Así, el cartel de participantes de la edición de enero acercará una vez más la ciencia en clave de humor el próximo día 17 de abril.

Bajo el título “Las que cuentan la pandemia” las investigadoras de Naukas Córdoba harán un repaso por los principales temas que preocupan estos días a la ciudadanía, añadiendo humor a la divulgación científica. Un espectáculo que pretende cosechar el mismo éxito que la edición ‘física’ del mes de enero, que colgó el cartel de lleno en sus dos sesiones. Así, serás las mismas investigadoras quienes traten el tema,  incorporando a la cómica y crimonóloga murciana Raquel Sastre.

Naukas Córdoba lleva el humor a la crisis

Las charlas previstas analizarán la pandemia de COVID19 desde múltiples perspectivas, siempre tratando de mantener el humor, pero con el rigor que caracteriza su trabajo. La crisis sanitaria se observará desde distintos puntos de vista, para lo cual Naukas Córdoba contará con diferentes especialistas que darán una respuesta científica a diversas cuestiones.

De esta forma, entre los temas propuestos se explicarán así algunas de las consecuencias positivas del drástico cambio de vida en las ciudades y del papel del mundo rural en esta crisis. Habrá alertas sobre los crímenes que están por llegar y consejos sobre la dieta a seguir.

Toda la producción del evento, que se emitirá a partir de las 21.00 horas en  directo desde el canal de youtube de CordobaCiencia, estará al cargo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba. Por acuerdo de la Subcomisión de Divulgación de la institución, se ha acordado incluir este evento dentro del Plan Anual de Divulgación que la UCO viene desarrollando con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación.


Compartir