Minguet: “Cuando el quiero es fuerte, el puedo es real”

Minguet: “Cuando el quiero es fuerte, el puedo es real”


Ernesto Minguet se dedica a ayudar a las personas y contribuir en su desarrollo personal, un objetivo para el cual crea videos, escribe y da conferencias por todo el mundo subrayando la necesidad de educar desde el éxito y contribuir en un espacio adecuado para la educación infantil y las consecuciones de los objetivos personales. Licenciado en Derecho, Minguet suma a su experiencia un amplio recorrido en la banca privada, así como en el emprendimiento, con dos  patentes  publicadas y un libro de neurociencia aplicada a la educación

Actualmente desarrolla un programa llamado Life&Business Strategic, que consiste en un programa de desarrollo personal, para ayudar a las personas a cumplir sus sueños y encontrar un objetivo vida. Tal y como Minguet expone “la clave es el estudio de la neurociencia y de la formación de nuestra personalidad, es tener un sistema efectivo que ayude a la persona a dejar atrás su pasado, su historia y empezar a vivir el presente, tomar decisiones y comprender que sus posibilidades de futuro son ilimitadas”, pues “cuando el quiero es fuerte, el puedo es real”.

¿Qué es la neurociencia?

El desarrollo personal basado en la neurociencia es una de las vertientes de estudio que más adeptos está consiguiendo en los últimos tiempos. Como forma de potenciar las habilidades de las personas y su desarrollo en los diferentes ámbitos personales y profesionales, la figura de los coach y desarrolladores se toman como referente para promocionar y mejorar la calidad de vida.

Así, la neurociencia se entiende como el campo que investiga sobre el sistema nervioso y todos sus aspectos; desde un punto biológico hasta la psicología, con vistas a ver cómo interactúan los diferentes elementos, dando lugar a las bases biológicas de la cognición y la conducta.

Siguiendo la teoría neurocientífica se entiende que las emociones juegan un papel importante en los procesos sociales, llegando a alertar a las personas haciéndolas actuar de una forma u otra. De este modo la neurociencia trabaja en la creación de patrones de acción en los que se agrupan las emociones sociales, las cuales se extraen de los propios sentimientos que cada individuo desarrollo en los contextos sociales.

Estados de ánimo para la vida y en la educación

En palabras del propio Minguet, “nuestro estado de ánimo esta determinado principalmente por nuestro enfoque o atención y nuestros pensamientos“, algo que afecta a las emociones y por consiguiente a la calidad de vida. Con un control de los pensamientos positivos (tener metas, objetivos y sueños, y nuestro motivo para lograrlos) se puede llegar a desarrollar más las aptitudes logrando lo que se denomina un focus de control interno, que determina que cuando sentimos que controlamos nuestra vida, nos sentimos libres de vivir la vida que queremos, y tenemos un sentimiento de felicidad.

Entre los estudios que desarrolla Minguet destacan los trabajo sobre educación infantil, donde este desarrollador personal subraya la necesidad de educar desde las emociones y a través de las críticas constructivas. “Los niños son nuestro reflejo y los afectamos directamente con nuestro estado de animo, por eso insisto en que todo empieza por nosotros mismos”, expone Minguet. Así, educación basada en cumplir objetivo y metas personales, con vistas a crecer como persona,  sería la mayor garantía de felicidad para el futuro de los hijos.


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