NNGG crea un grupo de trabajo para dar contenido a una Ley de Juventud

NNGG crea un grupo de trabajo para dar contenido a una Ley de Juventud


Tras la aprobación del anteproyecto de la Ley de Juventud de Andalucía y de las críticas dadas por el colectivo de Nuevas Generaciones del PP de Andalucía (NNGG Andalucía), este colectivo ha anunciado que creará un grupo de trabajo para llenar de contenido la Ley.

En un comunicado a la prensa, Kike Rodríguez, presidente de NNGG Andalucía, ha señalado sobre la Ley de Juventud que  “nace caducada y no dice nada a los jóvenes andaluces”. De esta forma, Rodríguez ha subrayado como el texto legislativo “nos preocupa porque sirve de poco políticamente, porque no soluciona los problemas de los jóvenes en materia de empleo o vivienda”, a lo que ha añadido que “no concreta ni regula nada, por tanto qué garantía nos da de que la juventud no siga abandonada en Andalucía”.

Nuevas Generaciones del PP de Andalucía ha anunciado que creará un grupo de trabajo para llenar de contenido la Ley de Juventud de Andalucía.

Carmen Crespo, portavoz del PP en el Parlamento

Por su parte, Carmen Crespo, portavoz del PP en el Parlamento, ha señalado que se trata de “una ley para el futuro que obvia que los jóvenes son el presente, que no concreta, es generalista y no trae más recursos para los jóvenes de Andalucía”. Asimismo Rodríguez ha recalcado como el grupo juvenil busca “trabajar porque creemos en la Ley de Juventud, pero en una Ley de Juventud que se merezcan los jóvenes andaluces”.

Las principales críticas arrojadas a la Ley de Juventud han venido de la mano de la falta de financiación de la misma. Así, tal y como señala Crespo el hecho de que “Susana Díaz no es nueva, y está implantando la misma política de juventud que sus antecesores, por eso no trae nada nuevo a esta Ley”. “No se puede presentar una nueva Ley de Juventud en cuya memoria económica dice textualmente que no supone un incremento de gasto alguno”, ha criticado la portavoz popular, que ha insistido en que “no se compromete a nada, es muy generalista, y a vivienda sólo le dedica dos artículos”.

Desempleo juvenil

El tema más tratado entre NNGG de Andalucía ha sido la necesidad de trabajar en materia de empleo juvenil, dotando a la Ley de Juventud de contenido enfocado a bajar el alto índice de desempleo que afecta a los jóvenes andaluces. Así, Rodríguez ha manifestado que “es una Ley andaluza que no dice nada a los jóvenes desempleados o a los 20.000 jóvenes que cada año abandonan nuestra tierra por falta de oportunidades” a la vez que ha recalcado como “nos preocupa una Ley que en una página y media quiere ventilarse las políticas de empleo y juventud, o que en dos párrafos se ventila la política de vivienda”.

Es así como desde el colectivo popular se ha manifestado la necesidad de que la Ley no se convierta en un compendio burocrático que no modifique la vida de los jóvenes. Para ello se ha puesto en marcha un nuevo foro joven de trabajo y estudio de la Ley de Juventud de Andalucía, anunciado por Rodríguez, y que coordinarán José Carlos García y Jaime Espinar. Se trata de un grupo de trabajo que, según ha adelantado, contará con dos áreas, una sectorial a cargo de Isabel Navarro, y otra municipal a cargo de Rafael Caracuel.

De esta forma, la propuesta presentada por el grupo de NNGG de Andalucía encaminada al empleo y el emprendimiento se concretaría en la inclusión en esta Ley es la creación de un Fondo Reembolsable de Apoyo a la Juventud, destinado a jóvenes menores de 35 años con créditos de  hasta 24.000 euros.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *