NNGG del PP defiende la nueva ley de autónomos dirigida a los jóvenes

NNGG del PP defiende la nueva ley de autónomos dirigida a los jóvenes


En la jornada de ayer, la presidenta de Nuevas Generaciones de MálagaLoli Caetano, defendió ante los medios de comunicación la nueva ley de autónomos impulsada por el Gobierno recalcando que “favorece especialmente a los jóvenes y a la creación de empleo en este sector de la población, con medidas específicas para este colectivo”. Caetano ha estado acompañada durante su comparecencia por el vicesecretario de Política Económica, Institucional y Sectores Productivos del PP de Málaga, Carlos Conde.

la presidenta de NNGG malagueña ha recalcado cómo la tarifa plana de autónomos se ha ampliado de seis meses a un año, extendiéndose las bonificaciones hasta 36 meses para los hombres menores de treinta años y las mujeres menores de 35. En concreto, estas bonificaciones son del 80% durante el primer año, del 50% hasta el mes dieciocho y del 30%  hasta el mes 36. Se suman a los beneficios presentados por NNGG del PP que la cotización pasará a contarse desde el primer día, no teniendo que esperar al mes siguiente como hasta ahora. Destaca también el cambio de la base de cotización, la cual pasará a contabilizarse hasta cuatro veces al año.

Caetano ha destacado también como beneficia esta nueva ley de autónomos a las bajas de paternidad y maternidad, pues se bonificará el 100% de las bajas, incluyendo las solicitadas por adopción. Para darla a conocer estas nuevas medidas, desde NNGG del PP de Málaga se ha presentado una campaña de redes bajo el título “10 medidas para jóvenes autónomos”. En esta línea, Caetano ha valorado las medidas en conjunto que desde su partido se han implementado para generar empleo entre los jóvenes “hasta el punto de que a día de hoy hay más de 2,2 millones de ocupados menores de treinta años o que la tasa de paro juvenil haya descendido veinte puntos desde entonces”. Una cifra que se ha puesto en comapración con la tasa de empelo en el toda Andalucía, para lo cual Conde ha querido destacar que “no es desconocido que Andalucía cuenta con casi el 50% de paro juvenil siendo una de las regiones de Europa con peor registro en este sentido”, lamentando así la “inacción del Gobierno andaluz” que “ha acentuado el drama que viven muchos jóvenes afectados por la crisis”.

Finalmente, tal y como ha señalado la presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga esta nueva ley de autónomos, busca “facilitar que los jóvenes tengan una oportunidad adicional a la hora de emprender o buscar un empleo”, una labor que iría de la mano del Ayuntamiento de Málaga, resaltando  las más de 12.000 consultas atendidas a través del IMFE, muchas de ellas centradas en la formación para jóvenes y en subvenciones para la creación de empresas que han superado los 1,2 millones de euros.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *