No más de 100 euros al mes para los Erasmus no becarios de la última convocatoria general


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó ayer 20 de febrero la nueva resolución en el BOE con el fin de conceder la aportación económica complementaria del Estado a los estudiantes seleccionados para el Programa de becas Erasmus este curso 2013-2014 que no tuvieron beca general en el periodo anterior, y cuya cuantía mensual asciende como máximo a 100 euros. Esta orden entra en vigor a partir de este domingo.

La Orden ECD/1997/2013, de 24 de octubre, es modificada por la ECD/2327/2013, de 12 de diciembre, por la que se ha resuelto la concesión a los estudiantes participantes en el programa de movilidad una suma homogénea de 100 euros/mes/becario a los alumnos españoles seleccionados según la Carta Universitaria Erasmus, programa dotado de un importe total de 22.654.225,00 euros, publicada en el «Diario Oficial de la Unión Europea» para su participación en el programa de movilidad, y que no hayan sido beneficiarios de una beca de las llamadas de carácter general concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, requisito indispensable en la anterior Orden ECD/1997/2013 del pasado 24 de octubre para recibir esta concesión. Los estudiantes que sí obtuvieron la beca general el curso 2012-20 recibirán una suma que asciende a 233 euros al mes por alumno.

De esta forma, el Ministerio de Educación modifica la resolución del pasado 24 de octubre, que entró en vigor con el curso ya iniciado, y que dejaba fuera del programa de ayuda estatal a miles de alumnos que ya tenían la beca Erasmus concedida sin ser becarios de la beca general.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *