70 actividades para vivir la cultura en la Noche en Blanco jiennense

70 actividades para vivir la cultura en la Noche en Blanco jiennense


La Noche en Blanco jiennense contará este año con cerca de 70 actividades culturales para amenizar la noche del 14 de junio. El objetivo de esta iniciativa, que nació en París en 2002 y que desde entonces se ha extendido por las principales ciudades europeas, es estimular el espíritu artístico y cultural de la ciudadanía. Este año el programa de actividades gratuitas organizado para la ocasión está inspirado en la vuelta al mundo del explorador portugués Fernando de Magallanes, que cumple su V aniversario.

El programa ha sido presentado esta mañana por el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, el vicerrector de Proyección de la Cultura y Deportes, Felipe Serrano, el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, la concejal delegada de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento, María Isabel Azañón, y el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Jesús Estrella, en la Antigua Escuela de Magisterio.

Conciertos de góspel, teatro, exposiciones, música de orquesta, recitales, veladas de danza, actividades lúdicas para los más pequeños, o incluso una ‘Scape room’ son algunas de las posibilidades contempladas en el programa. Además, los principales monumentos y museos de la capital abrirán sus puertas a la ciudadanía en esta mágica noche, y contarán con un horario especial de visitas guiadas por alumnado de la Universidad de Jaén. La Catedral, los Baños Árabes, el Arco de San Lorenzo, el Palacio de Diputación Provincial, la Plaza de Santa María, el antiguo hospital de San Juan de Dios, el patio de la Magdalena, la Iglesia de la Merced o la Plaza del Rostro son algunos de los espacios que acogerán estas actividades, y que podrán visitarse hasta altas horas de la madrugada.

“La Noche en Blanco concita el interés de numerosas instituciones, año tras año, y es una cita que podemos considerar clásica y esperada, porque es un evento que está cogiendo un impulso muy importante, una de las citas más importantes del año en la Cultura en la ciudad”, destacó el rector en el acto de presentación. La organización de esta noche es además un ejemplo de coordinación e implicación entre las diversas entidades que colaboran en su puesta en marcha, que son principalmente la Universidad de Jaén, la Delegación de Cultura de la Junta, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, además de otras entidades tanto públicas como privadas.


Compartir