Nueva convocatoria del programa Erasmus Jóvenes Emprendedores

Nueva convocatoria del programa Erasmus Jóvenes Emprendedores


La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad ha abierto una nueva convocatoria de ‘MOVE YE’, en el marco del programa europeo Erasmus Jóvenes Emprendedores, un proyecto de intercambio de experiencias y transferencia de conocimiento que ofrece a personas emprendedoras y empresarias noveles andaluzas la oportunidad de aprender de profesionales experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes de la Unión Europea (UE).

Con esta iniciativa, los perfiles con menos experiencia pueden adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa, mientras que los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

Un total de 23 personas participarán en estos intercambios, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, de los que once serán emprendedores o jóvenes empresarios que se desplazarán a otros países y doce serán empresarios de acogida.

Participa en el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores

Para participar en la convocatoria, los interesados deberán disponer de un plan de empresa que hayan creado en los últimos tres años, mientras que los empresarios deben tener en propiedad o dirigir, como socios, una pequeña o mediana empresa en los países participantes, siendo necesario, en este último caso, al menos tres años de antigüedad.

La selección de las dos categorías de participantes se realizará durante el mes de noviembre, aunque los intercambios -de unos tres meses de duración- podrán tener lugar hasta finales de 2019. Las personas interesadas en participar podrán presentar su solicitud a través de cualquiera de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene por toda la geografía andaluza. El plazo permanecerá abierto hasta que se cubran todas las plazas.

Estimular la iniciativa empresarial, la competitividad y la internacionalización, así como el desarrollo de la capacidad de gestión de las pymes, favoreciendo, con ello, su crecimiento son los objetivos de este proyecto, financiado por la Comisión Europea, que opera a través de 37 países de la UE con la ayuda de los Puntos de Contacto Locales con competencia en el apoyo al desarrollo empresarial. Sus actividades están coordinadas a nivel europeo por la Oficina de Apoyo del programa.


Compartir