Nueva edición del Curso de Gestión y Análisis de la Empresa Familiar


Con el periodo de preinscripción abierto desde el pasado 1 de diciembre, la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería (CEFUAL) se encuentra ultimando todos los detalles de lo que será una nueva edición de su consolidado ‘Curso de Gestión y Análisis de la Empresa Familiar’. Propuesta que se desarrollará en el campus de la UAL, del 23 de febrero al 27 de abril de 2017, y cuyo plazo límite para preinscribirse permanecerá abierto hasta el 12 de enero.

En este sentido, desde CEFUAL informan que en la edición de este año se realizará una especial dedicación a las experiencias de empresas familiares, con la participación de empresarios de la provincia y de fuera, así como en las novedades de la gestión empresarial.

De este modo, una vez recibidas todas las solicitudes, la matriculación se realizará del 25 de enero al 10 de febrero. Además, para aquellas personas interesadas en el curso que deseen solicitar más información, CEFUAL ha puesto a su servicio el correo [email protected].

Conociendo la empresa familiar

Según explica Alfonso Rojo, director de la Cátedra formada por el Instituto de Empresa Familiar (IEF), la Asociación Andaluza de Empresa Familiar (AAEF), ASEMPAL y el Banco Santander;

“El curso aborda temas de interés, tanto para la empresa familiar como para los estudiantes que quieran aumentar sus capacidades en torno a la gestión empresarial”.

Así, entre sus contenidos destacan los aspectos socio-culturales de este tipo de compañías, sus características, su comunicación, conflictos y negociación y sus aspectos jurídicos y económicos.

Por tanto, tal y como comentan desde su organización, el curso está abierto a todos los interesados en la materia, con preferencia sobre aquellos alumnos que acrediten ser miembros de una empresa familiar. Además, detallan, las clases se impartirán en la Universidad de Almería, los martes y jueves, en horario de 16.30 a 19.30 horas.

En cuanto a la distribución del Curso, éste consta de cinco módulos docentes para completar los 60 créditos de ECTS divididos en: La Empresa Familiar (6 horas); Aspectos relacionados con la Empresa Familiar (18 horas); Aspectos Jurídicos de la Empresa Familiar (15 horas); Aspectos Económicos de la Empresa Familiar (9 horas); Trabajo Fin de Curso (12 horas).


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *