Nueva Gerente y cuentas aprobadas en la UAL


El plenario del Consejo Social de la Universidad de Almería acordó aprobar ayer jueves, 18 de junio, el nombramiento a propuesta del rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, de la nueva gerente. Se trata de Carmen Caba Pérez, quien a partir de ahora llevará a cabo las gestiones en dicha área. Carmen es profesora titular de la UAL y acreditada a catedrática de la UAL. En los últimos veinte años ha centrado su actividad docente e investigadora en el ámbito de la gestión del sector público. Asimismo, como experiencia en gestión universitaria, ha sido secretaria del departamento de Dirección y Gestión de Empresas, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y vicedecana de dicha Facultad.

Según la ley, la figura del Gerente es propuesta por el Rector y nombrada por éste de acuerdo con el Consejo Social, atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia. Con fecha de 9 de junio de 2015 se presentó en la Secretaría del Consejo Social la propuesta, por parte del Rector, de nombramiento de Gerente de la Universidad de Almería en la persona de María del Carmen Caba Pérez, acompañada dicha propuesta por el currículum vitae de Caba. La Comisión de Financiación y Presupuestos del Consejo Social se reunió el 16 de junio de 2015 para analizar la propuesta y emitir su informe favorable.

En la sesión plenaria  además, han sido aprobadas las Cuentas Anuales y Liquidación del Presupuesto de la Universidad de Almería correspondiente al ejercicio 2014, con un informe de auditoría externo favorable. También se ha ratificado el establecimiento de tasas y precios públicos por servicios académicos conducentes a la obtención de títulos oficiales para el curso 2015/2016. En este sentido el pleno ha acordado ratificar mantener los precios públicos de las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios oficiales establecidos para el curso 2014- 15; y acercar los precios de las enseñanzas conducentes a los títulos de master universitarios que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España a los que se fijen para los títulos de grado.

Por último, el Consejo Social ha aprobado el nombramiento de Joaquín Moya-Angeler Cabrera, como Presidente de Honor del Consejo Social de la Universidad de Almería, por su labor al servicio del Consejo Social de la Universidad de Almería desde 1994.

También se ha reunido el Patronado de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería. para aprobar las Cuentas Anuales, Informe de Auditoría y Memoria de Actividades del ejercicio 2014.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *