La Universidad de Málaga (UMA), a través de su Consejo de Gobierno, aprobó, en su última reunión ordinaria, una nueva normativa para la contratación de servicios de carácter científico, técnico o artístico (artículo 83 de la LOU).Este directorio acota los trabajos objeto de contratación, el personal autorizado para su suscripción, las obligaciones y compatibilidades de los y las participantes, las modalidades de incorporación de personal, así como el régimen económico de los contratos.
En el claustro también se aceptaron tres plazas nuevas de Personal Docente e Investigador (PDI) con vinculación al SAS (1 titular de Universidad y 2, contratados doctores); plazas que se añaden a las 15 que se van a convocar a lo largo de 2015 con cargo a la tasa de reposición.
Además se determinó la figura del subdirector o de la subdirectora para aquellos departamentos que cuentan con 45 o más profesores y profesoras con dedicación a tiempo completo. En esta situación se encuentran ocho departamentos, entre ellos Comunicación Audiovisual y Publicidad; Filología Inglesa, Francesa y Alemana; Economía y Administración de Empresas; Psicología Social, Antropología Social y Trabajo Social y Servicios Sociales. Con esta medida se pretende mejorar su funcionamiento, administración y gobierno.
Otro de los temas fue la autorización del Consejo en cuanto a la firma del convenio de adscripción a la UMA del Centro Universitario de Terapia Ocupacional de Antequera, impulsado por EADE. Este punto contó con la oposición del alumnado.
Para concluir, se trató la modificación parcial del Reglamento del Consejo de Estudiantes, con el fin de dotarlo de mayor representatividad en los centros, si bien su aprobación definitiva se pospuso a la espera de una ronda de conversaciones con los decanos y directores.