Nueva sala de musculación y cardio para estar en forma en la UJA

Nueva sala de musculación y cardio para estar en forma en la UJA


La Universidad de Jaén estrena una nueva sala de musculación y cardio ubicada en el Edificio de Alojamientos Universitarios, junto al Pabellón de Deportes. La sala cuenta con 400 metros cuadrados de espacio, está equipada con maquinaria de última generación y viene a sustituir a las dos salas de musculación (de 115 metros cuadrados cada una) que hay en el interior del pabellón.

El rector Juan Gómez fue el encargado de inaugurar ayer por la tarde este nuevo espacio. “No se trata sólo de una sala que dobla el espacio de las que había antes, sino que a la vista está que es una sala muy bien equipada y de una elevada calidad para una actividad física y deportiva muy demandada por la comunidad universitaria”. Además, Juan Gómez destacó que la ampliación de las instalaciones deportivas del campus es uno de los principales objetivos en la estrategia de infraestructuras del actual equipo de gobierno de la UJA. Este estreno se suma a la reforma de las pistas de pádel, de la pista deportiva exterior y a otras mejoras de estas instalaciones.

El rector estuvo acompañado en el acto de inauguración por el vicerrector de Proyección de la Cultura y Deportes, Felipe Serrano Estrella, la directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte de la UJA, Gema Torres Luque, y técnicos del Servicio de Deportes. También estuvieron presentes diversos estudiantes de la UJA y participantes de su Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Nivel (DAN) quienes reconocieron la calidad de la nueva sala y agradecieron poder contar con este espacio para sus entrenamientos.

La nueva sala de musculación y cardio estará abierta a la comunidad universitaria a partir del jueves, 26 de septiembre, en horario de lunes a viernes (de 8 a 21.45 horas) y los sábados (de 9 a 13 horas). El acceso a esta sala para la comunidad universitaria y egresados se realiza mediante acceso puntual o con Bono UJA DeporteLa inauguración de esta sala se enmarca dentro de la Semana Europa del Deporte, que organiza el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA entre el 23 y el 30 de septiembre. Así en estos días este servicio ha organizado un circuito deportivo para que cualquier interesado pueda conocer a algunos estudiantes del Programa DAN que combinan sus estudios con su carrera deportiva, mañana se celebrará la V Carrera Solidaria de la UJA, y el viernes diversos grupos de investigación sobre la actividad física expondrán su trabajo en la Noche Europea de los Investigadores.


Compartir